"Estela, precedente para fincar sanciones"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Estela, precedente para fincar sanciones"

MÉXICO DF - miércoles 4 de enero de 2012 - AFN.
1261

MÉXICO DF, 4 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- La construcción de la obra Estela de Luz podría generar un precedente y una nueva historia para fincar responsabilidades, así como para dejar en claro que quienes roben dinero se van a la cárcel.
 
Así lo afirmó la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, quien dijo que el próximo 20 de febrero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregará los resultados de la Cuenta Pública 2011 y se conocerá qué sucedió y las sanciones que se aplicarán en el caso.
 
“Eso puede generar un precedente en este país en materia de corrupción (…) Que se inicie con este caso podríamos hablar de una nueva historia para fincar responsabilidades” de que quienes se roben dinero se van a la cárcel”, subrayó en entrevista con MVS Noticias.  
 
La diputada federal perredista señaló que están muy interesados en conocer los resultados, porque es muy “grotesco” el caso en cuanto a la corrupción en el proyecto.
 
“Uno de los resultados más deseados es al de Estela de Luz, porque es uno de los casos más grotescos de corrupción”, recalcó.


Estela está terminada: Lujambio


MÉXICO DF, 4 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- Estela de Luz será admirada por los mexicanos, dijo el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Alonso Lujambio, al justificar que los mil 35 millones de pesos que costó el monumento valieron la pena.
 
"Mil 35 millones de pesos, eso es lo que ha costado y yo creo que ha valido el costo porque estamos ante una de las piezas más emblemáticas de la arquitectura mexicana que va a ser admirada por los mexicanos de hoy, y de 50 y de 100 y de 200 años porque su belleza es extraordinaria y porque en verdad simboliza un momento histórico para México", dijo en entrevista con Radio Fórmula.
 
Sin embrago, será en los próximos días cuando sea inaugurada la obra, la cual consideró como “el Ángel de la Independencia de los 200 años de la vida independiente de México".
 
“Ahí está la Estela, lo único que estamos esperando es una definición del día que la vamos a inaugurar, faltaran dos, tres, cuatro días, dependerá de una cuestión de calendario; lo que sí quiero decir es que la obra está terminada”, insistió.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano