¡Se va al Tribunal Superior!
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

¡Se va al Tribunal Superior!

Tijuana BC - lunes 5 de septiembre de 2016 - AFN.
10242

15:40 horas.- TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- En tanto que el magistrado Leobardo Loaiza concluyó que se presentaron “irregularidades graves y sistemáticas” dentro del proceso electoral en Tijuana, y que por lo tanto debe “revocarse el punto de acuerdo de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría” declarándose la nulidad, los dos magistrados restantes refrendan el resultado que favorece al PAN, por lo que el tema se va a la Segunda Sala Regional de Guadalajara Jalisco.

El magistrado presidente y ponente de tema, Martín Ríos Garay, defendió su proyecto ante las argumentaciones de Loaiza, y reclamó a su par, no haber informado en privado sobre sus consideraciones, por lo  tanto  la magistrada Elba Regina Jiménez Carrillo,dijo "estar imposibilitada" a emitir una opinión sobre ésta y afirmó que se circunscribiría al proyecto de sentencia de Ríos Garay. Está argumentando a favor, según se observa, de que se mantengan los resultados obtenidos el pasado 5 de junio. El presidente estatal del Partido Encuentro Social, Luis Moreno Hernández, confirmó que impugnarán ante la siguiente instancia.

Información completa más adelante
 

Elba Regina Jiménez decidirá

TIJUANA BC 5 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- En la sesión que en estos momentos (14:47 horas) lleva a cabo el Tribunal Estatal de Justicia Electoral de Baja California, el magistrado Leobardo Loaiza ha mostrado su postura a favor de la anulación de la elección del 5 de junio en Tijuana, que difiere con la postura negativa del Magistrado presidente y ponente de los casos de impugnación, Martín Ríos Garay, por lo que la decisión de que si se anulan o no los resultados, quedará en manos de la magistrada Elba Regina Jiménez Carrillo.

En la sesión, además de los recursos presentados por el Partido Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), los magistrados sumaron también la que interpuso el Partido Peninsular de las Californias.

Loaiza habló sobre tres diferentes actas que se levantaron de una de las actuaciones realizadas por autoridades electorales y que fueron presentadas como pruebas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano