"Sofisticado fraude electoral": líder del PES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Sofisticado fraude electoral": líder del PES

TIJUANA - sábado 27 de agosto de 2016 - AFN.
2339

*.- En Tijuana, por "maquiavelismo" se contó un 1.01% de diferencia en votos, afirma Hugo Érick Flores

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Hugo Érick Flores, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que en Tijuana ocurrió un "sofisticado fraude electoral" el pasado 5 de junio, donde hubo "trampa" y "maquiavelismo" para defraudar a los electores, donde al final su candidato a la alcaldía, el teniente coronel Julián Leyzaola, quedó a una distancia de apenas el 1.01% del hoy alcalde electo del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gastélum.

El dirigente nacional participó en la plenaria del consejo nacional del PES en su segundo aniversario como partido político nacional, donde en referencia a lo ocurrido en las elecciones en este municipio, sin mencionar culpables, dijo que "tan sofisticado fue su fraude (..), y cuando se dieron cuenta que les dimos la vuelta en las votaciones, decidieron parar el cómputo".

"La ley dice que con el 1% de diferencia entre el primero y el segundo (candidatos) se tenían que abrir todas las casillas, y en el cómputo impidieron que se abrieran", dijo.

"¿Y saben cuál fue la diferencia?", agregó, "por increíble que esto pueda parecer, su precisión, su trampa, su maquiavelismo para defraudar a los ciudadanos mexicanos".

Por esta situación, expuso, el PES perdió con apenas el 1.01% de diferencia, cifra que impidió la apertura de los paquetes electorales en Tijuana, y con ello el triunfo fue a favor del hoy alcalde electo.

Actualmente, por la demanda hecha por el PES donde se exige la anulación de los comicios, aún se espera el fallo del tribunal estatal sobre el caso, y de darse en contra han anunciado que presentarán la denuncia ante las instancias federales competentes.

"A Julián y a todos los compañeros de Tijuana, les decimos, que el PES está con todos ustedes hasta el fin", reiteró en su mensaje Hugo Érick Flores.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano