Investiga PGR 164 denuncias en elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Investiga PGR 164 denuncias en elecciones

TIJUANA, BC - domingo, 3 de julio de 2011 - AFN.
797

En el marco de las jornadas electorales que se realizan en cuatro entidades federativas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), investiga ya 164 denuncias presentadas por diversas razones.

De éstas, en el proceso de este domingo 3 de julio se recibieron 101 casos en el Estado de México, 21 en Coahuila, 20 en Hidalgo y 22 en Nayarit.

Sobre las acciones emprendidas hasta las 13.30 horas de hoy, la Fepade señaló que tomaron conocimiento de la detención de al menos cinco personas en el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por parte de fuerzas de seguridad locales.

Tras lo ocurrido, "se dio inicio a un Acta Circunstanciada, además de comisionar a otros 20 Agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial -desplegados en la entidad- para recabar las pruebas, iniciar la investigación y determinar si los hechos denunciados constituyen algún delito electoral federal", se informó en un comunicado.

La PGR reiteró su compromiso para prevenir y sancionar todas aquellas prácticas que lesionan la libertad y autenticidad del voto, así como coadyuvar con las autoridades locales para generar condiciones de legalidad, imparcialidad y certeza en el desarrollo los procesos electorales.

Las denuncias de la ciudadanía pueden presentarse ante las delegaciones y subdelegaciones de la PGR las 24 horas, al teléfono 01800 8337233 o en los correos electrónicos fepadenet@pgr.gob.mx y fiscalenlinea@pgr.gob.mx, que están para ese objeto operando en todo el País, se indicó.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano