Investiga PGR 164 denuncias en elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Investiga PGR 164 denuncias en elecciones

TIJUANA, BC - domingo 3 de julio de 2011 - AFN.
1194

En el marco de las jornadas electorales que se realizan en cuatro entidades federativas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), investiga ya 164 denuncias presentadas por diversas razones.

De éstas, en el proceso de este domingo 3 de julio se recibieron 101 casos en el Estado de México, 21 en Coahuila, 20 en Hidalgo y 22 en Nayarit.

Sobre las acciones emprendidas hasta las 13.30 horas de hoy, la Fepade señaló que tomaron conocimiento de la detención de al menos cinco personas en el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por parte de fuerzas de seguridad locales.

Tras lo ocurrido, "se dio inicio a un Acta Circunstanciada, además de comisionar a otros 20 Agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial -desplegados en la entidad- para recabar las pruebas, iniciar la investigación y determinar si los hechos denunciados constituyen algún delito electoral federal", se informó en un comunicado.

La PGR reiteró su compromiso para prevenir y sancionar todas aquellas prácticas que lesionan la libertad y autenticidad del voto, así como coadyuvar con las autoridades locales para generar condiciones de legalidad, imparcialidad y certeza en el desarrollo los procesos electorales.

Las denuncias de la ciudadanía pueden presentarse ante las delegaciones y subdelegaciones de la PGR las 24 horas, al teléfono 01800 8337233 o en los correos electrónicos [email protected] y [email protected], que están para ese objeto operando en todo el País, se indicó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano