Espera Limón convencer a panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Espera Limón convencer a panistas

TIJUANA, BC - miércoles 28 de diciembre de 2011 - AFN.
1439

TIJUANA, BC 28 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Para  Alberto Limón Sphon, precandidato del Partido de Acción Nacional (PAN) para diputado federal del quinto distrito, además de esperar convencer a la militancia de este sector, “es necesario volver a las bases” del panismo y participar en las contiendas electorales con candidatos preparados, como “gallos calados”.

Adelantó que en el padrón existen 850 militantes, de los cuales necesita 300 votos para ser el próximo candidato a diputado federal por las siglas del albiazul, en las elecciones a celebrarse el 19 de febrero de 2012, y de los cuales ya ha visitado a la mitad de ellos.

El panista, quien es un conocido empresario, aseguró este miércoles en entrevista que "hay que irse con los gallos que ya saben que están calados”, como respuesta a señalamientos recientes de parte de militantes "de la vieja guardia", que han asegurado que los actuales precandidatos y nuevas generaciones de gobernantes han originado una imagen negativa del PAN ante la sociedad.

En este sentido, Limón Sphon dijo entender a sus compañeros de más antigüedad en el PAN, y que su propuesta es pedir que se tome “una decisión en la que sepa la gente que los que estén (como candidatos) ya saben trabajar”.

Refirió que en reuniones de años atrás se hablaba de los atributos que tenía el partido: de la mística, la “magia del partido”, “donde los panistas inspiraban a la gente”, y siempre tenían en mente lograr el bien común.

Para el precandidato, ya es necesario retomar esa ideología y esas prácticas, “de regresar a la mística”, ya que la falta de la misma dio como resultado que la gente no volviera a votar por el partido, además de generar mayor abstencionismo.

Para limpiar la imagen negativa que se ha creado del PAN, señaló, los militantes “tenemos que volver a las bases del partido, crear políticos preparados", y anteriormente eso era posible porque los militantes recibían talleres, capacitaciones y cursos, con el objetivo de moldearse como líderes.

Manifestó que es necesario abrir un espacio en el que todos los militantes participen y dar oportunidad a que todos puedan ser candidatos, ya que "antes se apuntaban hasta 20 personas" en las contiendas internas e incluso eran más exigentes y más preparado, y actualmente pareciera que la idea es "a ver a quién le toca, quién sigue”.

La creación de nuevos líderes, internamente, es necesaria para una reestructuración que dé como resultado volver a tener la confianza ciudadana, y que ya no se hable de que existen “candidatos reciclados”, puntualizó.

Por otra parte, cuestionado sobre si sentía que su posición como empresario le daba mayor cercanía con la gente, y por ello ventaja sobre otros precandidatos, Limón Sphon aseveró que “de nada sirve ser un empresario si tu sí es un no y tu no es un sí, es igual que ser un político”.

Precandidato “como los de antes”

En relación a la campaña que realiza desde el pasado 18 de diciembre, afirmó que no quiero ser "producto de la mercadotecnia”, sino que al contrario, prefiere hacer un trabajo "como el de antes, ir casa por casa” para convencer a los panistas de su capacidad como servidor público.

Explicó su inicio en la carrera política fue la de “llegar con el perfil bajo para cargarle la maleta a quien hubiera que cargársela”, la intención según señaló, fue aprender todo lo que pudiera para llegado el momento estar preparado para sentarse en un cargo político.

Durante su de proceso de aprendizaje, comentó, aprendió que las “formas de antes” en las que se habla personalmente con las personas para lograr convencerlas, es la mejor forma de crear lealtad, y por ello optó por hablar de manera más cercana con los panistas “de puerta en puerta”.

 

Indicó que, previamente ya habían hablado con algunos militantes, y que actualmente ha tenido buena reacción, más por parte de antiguos militantes, por lo que considera que esto se debe a que están buscando a alguien con sentido de responsabilidad.

Sus proyectos

Como parte de los proyectos que Limón Sphon tiene pensado realizar en caso de ganar la candidatura interna, dijo que será primordialmente hacer programas, talleres, capacitaciones o gestiones que estén enfocadas en desarrollar la economía de los tijuanenses.

Lo anterior, comentó, es porque considera que este rubro es uno de los que más afectados se han visto durante los últimos años, y su importancia radica en que aproximadamente el 67% de los empleos proviene del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano