Anulan elección en Morelia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Anulan elección en Morelia

MORELIA MICH, - miércoles, 28 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1014

MORELIA MICH, 28 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Esta madrugada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección en el municipio de Morelia ante las graves irregularidades encontradas en el proceso electoral.
 
Por mayoría, la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca consideró que durante se detectaron violaciones al artículo 41 de la Constitución General de la República.
 
Durante una sesión que inició a las 23:00 horas de ayer martes y que terminó cerca de las 01:30 horas de hoy, los magistrados Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron el proyecto elaborado por el segundo.
 
En tanto, la magistrada Adriana Favela Herrera se manifestó en contra de dos de los tres resolutivos.
 
La elección en Morelia fue impugnada por el Partido Acción Nacional (PAN) la que resultó ganadora la planilla de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), encabezada por Wilfrido Lázaro Medina.
 
Sin embargo, se consideraron como graves faltas la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión de paga del cierre de campaña del candidato a gobernador por PRI y PVEM, Fausto Vallejo y Figueroa.
 
Así como la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en una pelea de box que se transmitió a nivel nacional un día antes de la jornada electoral.
 
Panistas celebran
 
El senador con licencia Marko Cortés celebró el fallo del TEPJF de anular la elección de alcalde en Morelia y anunció su deseo de participar en los comicios extraordinarios.
 
En un comunicado, el ex candidato del PAN-Nueva Alianza a la alcaldía de la capital michoacana calificó el fallo del Tribunal como “una gran noticia y un gran triunfo”.
 
Afirmó que la determinación del TEPJF confirma que los resultados de los comicios en Morelia no correspondieron a la voluntad de la mayoría de los morelianos.
 
“Marcamos un precedente jurídico en el país, para que quede claro a quienes intenten ganar a la mala, de forma ilegal, con trucos o aliado a intereses inconfesables, que no ganarán así una elección”, puntualizó.
 
Cortés aseveró que él y su equipo siempre estuvieron seguros del triunfo que obtuvieron en la contienda, por lo que aseguró que nunca dudaron en recurrir a las instancias federales para defender la determinación ciudadana.
 
“Les dije que defendería la voluntad honesta y sincera de 120 mil morelianos, que no se equivocaron”. Y ahora, “les aseguro que iremos con todo, ganamos la primera elección y sin duda la ganaremos otra vez”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano