Sedesol cesa a funcionario por racismo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Sedesol cesa a funcionario por racismo

MORELIA MICH - miércoles, 28 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1466

MORELIA MICH, 28 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Carlos Talavera Leal ha sido cesado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como jefe de brigada del programa Oportunidades.
 
Ello, luego de que hiciera muestra de desprecio y burla en contra de mujeres indígenas, desde su ahora extinta cuenta de Facebook en la que asegurara que la higiene no era materia para las mujeres indígenas.
 
Mediante un comunicado, detalló que a partir del 1 de enero de 2012, Talavera Leal dejará de laborar en la Sedesol, pues no se le renovará su contrato.
 
“La política de desarrollo social del gobierno federal –dijo- tiene como fundamento el reconocimiento y la promoción de la dignidad de todo ser humano, y en esta visión no hay lugar para faltar al respeto a ninguna persona”.
 
Por otra parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), reprobó del funcionario e informó que de ser cierto que hizo los comentarios que se le atribuyen deberá presentar una disculpa pública y será sancionado por violar la doctrina panista.
 
Lo anterior, fue difundido en un comunicado por Juan Molinar Horcasitas, secretario de Acción de Gobierno,
 
Señaló que el funcionario panista “se expresó de manera inaceptable en contra de personas indígenas”, al mismo tiempo que recordó que el PAN siempre ha manifestado su más profundo respeto a los pueblos indígenas y que la doctrina humanista de Acción Nacional parte del respeto a la eminente dignidad de la persona humana y se opone a cualquier forma de discriminación.
 
“De ser ciertos los comentarios que se le atribuyen al señor Talavera –añadió- él deberá presentar una disculpa pública y el partido aplicará las sanciones que correspondan contra un militante que viole con sus palabras los principios de doctrina de este instituto político”.
 
Finalmente, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) enfatizó que Acción Nacional se deslinda de esas expresiones.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano