Regidora contra aumento de transporte
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Regidora contra aumento de transporte

TIJUANA, BC - martes 27 de diciembre de 2011 - AFN.
2120

TIJUANA, B.C. Martes 27 Diciembre 2011(AFN).- La regidora del XX Ayuntamiento de Tijuana, Najla Wehbe, se pronunció en contra del aumento al servicio del transporte urbano en esta ciudad, aprobado por el gobierno local el sábado 24 de diciembre del año en curso.

La representante del Partido Nueva Alianza, ante el Ayuntamiento, dijo que el trasporte público en Tijuana es de lo más ineficiente, deteriorado y costoso.

La Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, dijo que votó en contra del dictamen, en base al cual por mayoría de los integrantes del Cabildo se autorizó el incremento, toda vez que la mayoría de los tijuanenses utilizan 2 ó 3 rutas de servicio al día, lo que implica que más del 30% de su sueldo lo utilizan en el transporte público, el cual se encuentra en muy malas condiciones.

Najla Wehbe manifestó que las altas tarifas del transporte público en esta frontera, son consecuencia de la ineficiencia operativa y la sobreoferta del servicio.

Hizo hincapié en que solicitó a los integrantes del Cabildo, que antes de emitir su aprobación, se hiciera un minucioso análisis, toda vez que  Tijuana cuenta con el transporte público más caro en el país, poniendo como ejemplo la Ciudad de León, Guanajuato, donde se presta el servicio a menos precio y de mejor calidad.

"Cerca de un millón y medio de personas tijuanenses utilizan el transporte público. Si consideramos este aumento, durante el 2012, cada tijuanense dejará de comprar 147 litros de leche ó 180 kilos de tortilla, o bien, 120 kilos de huevo, tan sólo en el lapso de 12 meses.

“Lo más preocupante para mí, como representante del Partido Nueva Alianza, partido que apuesta a la educación, es que ese peso extra que implicará el aumento, representa que un estudiante podría estar dejando de asistir a la Universidad, puesto que lo recaudado en un año equivale a la cuota semestral en la UABC”, dijo la Regidora.

También observó que el ingreso extra que obtendrán los transportistas, representará para ello la cantidad de 2,712 millones de pesos, en tan sólo un año, el equivalente a 3/4 partes de lo que cuesta mantener Tijuana.

“Definitivamente –dijo- no estoy de acuerdo con el aumento al transporte, hasta que no haya un proyecto de mejora a la calidad y servicio,  así como una buena coordinación, pues hemos sido testigos de la negligencia de muchos transportistas que han llegado a causar accidentes fatales por la falta de respeto a los señalamientos ubicados en esta ciudad, aunado al pésimo estado de las unidades de transporte público”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano