Slim invertirá 5 mil 400 mdd en Brasil
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Slim invertirá 5 mil 400 mdd en Brasil

TIJUANA, BC - martes 27 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1181

MÉXICO DF, 27 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Las filiales brasileñas de América Móvil, conglomerado controlado por el empresario mexicano Carlos Slim, invertirán 10 mil millones de reales (unos cinco mil 400 millones de dólares) en 2012, informó un diario local de Sao Paulo.
 
Las inversiones de Slim serán destinadas principalmente a la operadora de telefonía móvil Claro, a la de telefonía fija Embratel y al proveedor de televisión por cable Net.
 
La cifra de inversiones de 2012 contempla la construcción de un cable submarino entre Estados Unidos y Brasil para el tráfico de datos, que costará cerca de mil millones de reales (unos 540 millones de dólares), según señaló el presidente de Claro Brasil, el mexicano Carlos Zenteno.
 
Los principales objetivos del grupo de telecomunicaciones para el 2012 son ampliar la cobertura de la red de internet rápida para celulares (3G), expandir su red de fibra óptica y participar en la licitación para la concesión de líneas de la nueva tecnología 4G, que ofrecerá velocidades de acceso superiores.
 
Embratel tiene 18.2 por ciento del mercado de telefonía fija y es la única concesionaria de telefonía fija del país para llamadas internacionales.
 
Claro es la tercera operadora móvil del mercado brasileño con el 25.09 por ciento de cuota, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
 
Net es la mayor operadora de televisión por cable del país y controla 39.9 por ciento del mercado.
 
Las empresas brasileñas del grupo América Móvil de Carlos Slim lanzaron en octubre una oferta conjunta de servicios, visto como un primer paso hacia su integración.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano