TEEBC resolvió cuatro recursos de impugnación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

TEEBC resolvió cuatro recursos de impugnación

MEXICALI BC - martes 26 de julio de 2016 - AFN.
1088

MEXICALI BC 26 DE JULIO DE 2016 (AFN).- El Tribunal Electoral del Estado de Baja California, resolvió cuatro recursos de impugnación electoral, relativo a los comicios del 5 de junio.

En los expedientes RR-123/2016 y RR-125/2016, interpuestos por el albiazul y partido del Trabajo, buscaron modificar los resultados del cómputo distrital de la elección de diputados en el Distrito XIV, al señalar que se registraron anomalías en la jornada electoral.

Por ello, se declaró la nulidad de la votación recibida en cinco casillas electorales, toda vez que en cuatro de ellas estás se integraron por funcionarios no autorizados por el Instituto Nacional Electoral, además de no pertenecer a la sección donde se instaló la casilla.

El Pleno resolvió los expedientes RR-126/2016 y RR-131/2016, atribuido al PAN y a la coalición PRI-PT-PVEM y Nueva, donde ambos impugnaron los resultados de los cómputos de la elección de diputados en el Distrito VIII.

En ambos distritos VIII y XIV se confirma la declaración de validez de la elección de diputados, pues la nulidad de la votación en casilla no generó cambio de situación jurídica al respecto.

El órgano electoral ratificó el triunfo de la candidata de la coalición PRI-PT-PVEM y Nueva Alianza Claudia Agatón Muñiz, como diputada por el XIV distrito, correspondiente a Ensenada.

El magistrado presidente  Martín Ríos Garay indicó que una vez analizado los argumentos de impugnación interpuesto por el PAN determinaron que no son suficientes para modificar el resultado final.

El tribunal desechó  el recurso de inconformidad bajo el número RI-146/2016, promovido por el Partido Municipalista de Baja California en virtud de la inexistencia del acto reclamado referente a la pérdida de registro como partido político estatal, situación que a la fecha no ha ocurrido.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano