Desechan denuncia priísta por agresión
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Desechan denuncia priísta por agresión

MEXICALI BC - jueves 21 de julio de 2016 - AFN.
1366

*.- El IEE declaró infundada la denuncia contra el PAN y su dirigente local
*.- La denuncia se presentó por la agresión de brigadistas contra Mendívil

MEXICALI BC 21 DE JULIO DE 2016 (AFN). — El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, declaró infundada la denuncia contra el Partido Acción Nacional (PAN) y su dirigente municipal en Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz, por la presunta agresión que brigadistas del albiazul realizaron en contra del ex candidato a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil, el pasado 20 de abril.

La queja IEEBC/UTCE/PSO/04/2016 interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), vincula a brigadista panistas que portaban camisetas blancas con logo de su partido y banderolas, quienes bloquearon la unidad en la que llegó al World Trade Center el ex candidato priísta René Mendívil Acosta para su participación en el debate organizado por CANACINTRA.

“Con el propósito de imponer o perturbar” su participación en  el evento, así como la presunta violencia física y verbal ejercida en ese mismo acto en contra de simpatizantes de la coalición PRI-PT-PVEM y Nueva Alianza, según refiere los denunciantes.

La denuncia consisten en afirmar que el PAN es responsable “de haber aceptado o al menos tolerado” las conductas realizadas por un grupo de personas consideradas como “brigadistas del tricolor”.

Derivado de las pruebas presentadas y recabadas por la Unidad Técnica de lo Contencioso del IEEBC, la Comisión de Quejas y Denuncias, que encabeza la consejera Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, determinó que no quedó plenamente demostrado que los denunciados hayan tenido responsabilidad sobre las conductas generadas por un grupo de personas el día de los hechos.

Por ello, afirman que no constituyen de manera clara y evidente una violación en materia electoral susceptible de ser sancionada por el IEEBC.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano