Ofrece Torres apoyar la Cultura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ofrece Torres apoyar la Cultura

TIJUANA - lunes 18 de julio de 2016 - ÁFN.
1429

TIJUANA BC 18 DE JULIO 2016 (AFN).-  Motivado por el resultado que –dijo- tuvieron en 2006 los recursos que impulsó junto con Jaime Martínez Veloz y Tere Riqué y que beneficiaron a 17 proyectos culturales, Carlos Torres se hizo presente en la tercera Sesión de Ópera en la Calle, realizada el 16 de julio en el fraccionamiento El Refugio.

Me da mucha alegría que Ópera en la Calle salga de la colonia Libertad y  se extienda a la zona Este, comentó el legislador electo- por ello no  quise perder  la oportunidad de visitarla y seguir platicando con los organizadores para saber de  qué manera podemos ayudar.

Torres recordó que el talento de los niños y el trabajo de los maestros  le  dieron vida a los Centros Comunitarios, que impactaron la  integración de  toda la comunidad y la adquisición del sentido de pertenencia.

Ese proyecto, recordó,  ganó el Premio Nacional Vivir Mejor, como ?Mejor proyecto de cohesión social” en el país.

Confirmó que desde el inicio de sus actividades legislativas, el próximo  30 de septiembre, sin ninguna duda va a impulsar el talento de los tijuanenses.

Con respecto a la necesidad de posicionar a Tijuana como una ciudad cultural, compartió  que le ha  tocado ver que en esta frontera se desarrollan los principales movimientos culturales del país, gracias a  las características particulares de la ciudad, el  convivir con otra nación, y con personas que vienen de otras ciudades; lo que hace falta, reiteró, es que tengan un mayor impulso en materia de apoyo, de presupuesto y  una mejor difusión.

También recordó que el trabajo de quienes están al frente del servicio público es apoyar,  porque el talento está demostrado por parte de las diferentes artistas de la región.

Finalmente y a  pregunta expresa sobre su opinión en torno a las habilidades artísticas del próximo Arzobispo de Tijuana,  Francisco Moreno, comentó que le alegra que sea un conocedor del ambiente cultural, ya  que se necesita ir sumando a personas conocedoras, tanto como a  los que se están involucrando apenas en este movimiento “en el que todos salimos ganando” puntualizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano