Ruffo busca nuevas estrategias
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ruffo busca nuevas estrategias

TIJUANA, BC - viernes 23 de diciembre de 2011 - AFN.
1248

TIJUANA BC 23 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este viernes se llevó a cabo la presentación de los contendientes a la Senaduría por Baja California en la que estuvieron presentes Víctor Hermosillo Celada y el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, quien como parte de sus propuestas en relación a la legalización de las drogas buscará un nuevo esquema después de que meses antes afirmará que apoyaba la moción.

Ruffo Appel fue entrevistado esta mañana durante la rueda de prensa que realizaron miembros del Partido de Acción Nacional (PAN) en las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM), con el fin de dar a conocer a los candidatos a Senadores para las elecciones del 2012.

Hace algunos meses el antes mandatario del estado aseguró a medios de comunicación que estaba a favor de legalizar las drogas en México como estrategia para combatir al crimen organizado, por lo que fue cuestionado al respecto. En respuesta, el candidato no quiso mantener la misma postura y dijo que como nueva propuesta “buscará un nuevo esquema que rompa los paradigmas que existen en torno a esta problemática”.

Asimismo, advirtió que el problema de la drogadicción debe analizarse dentro de un marco en que a los drogadictos no se les vea como delincuentes sino como enfermos que necesitan atención”, aseguró Ruffo. Además, señaló que el rumbo de las estrategias para combatir al crimen organizado debe contemplar disminuir el porcentaje de consumidores.

*.-Esperaremos a los otros contrincantes: Ruffo Appel

“Esperaremos a ver quienes son los candidatos” dijo el ex gobernador, cuando se le cuestionó sobre la posible candidatura para el mismo cargo federal que él contiende, como es el caso de María Elvia Amaya de Hank, esposa del ex alcalde, Jorge Hank Rhon.

En este sentido, aseguró que hasta el momento no puede emitir una opinión en relación al tema, sin embargo, advirtió que cada candidato estará atento a ver quienes serán los contrincantes por el puesto en los diferentes partidos, con el fin de iniciar a crear sus estrategias de campaña.

 Por su parte, el ex alcalde de Mexicali y también pre candidato para la senaduría, Víctor Hermosillo Celada, manifestó su preocupación por que todos los candidatos estén “capacitados para representar los intereses de los bajacalifornianos y no los de unos cuantos”.

Además, indicó que quien participe en las elecciones debe tener la experiencia política y así como la de servidor público para saber lo que necesita la ciudadanía.

*.- El desencanto contra los políticos

Por otra parte, el precandidato para Senador, afirmó que el abstencionismo así como la perdida de los cargos por parte de los militantes panistas se deben a la falta de intereses que existe en las votaciones; lo cual se origina “por el desencanto de la ciudadanía con los políticos”.

Lo anterior, según explicó, se debe a que se han hecho públicas las diferencias entre los miembros del mismo partido, situación que a su decir sucede no solo en el PAN sino también en el resto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano