Logra Pelayo crédito por 200 mdp
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Logra Pelayo crédito por 200 mdp

ENSENADA, BC - jueves 22 de diciembre de 2011 - AFN.
1681

ENSENADA, BC 22 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- El presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, anunció la firma de un convenio celebrado entre el 20 Ayuntamiento de ese puerto y Bancomer, para el otorgamiento de un crédito por 200 millones de pesos, el cual se pagará en los próximo diez años.

Pelayo Torres señaló que la firma del mismo se retrasó debido a que el banco requería establecer una figura jurídica semejante a la de un fideicomiso, y pretendía aplicar un cobro de 120 mil pesos por ese trámite, situación que el gobierno municipal rechazaba.

Tras cuatro meses de negociaciones, el alcalde dijo que se logró evitar dicho pago y establecer una figura que definió como: “un fideicomiso, pero no es un fideicomiso”.

Sobre la aplicación del crédito, el primer edil sostuvo que lo primero será recuperar los 40 millones de pesos que se tomaron del gasto corriente para empatar obras con los gobiernos federal y estatal.

Puntualizó que los 200 millones de pesos no se gastarán de un solo golpe, sino que permitirá al 20 Ayuntamiento contar con liquidez para afrontar sus compromisos.

“El hecho de que tengamos esos recursos no significa que nos lo vayamos a gastar inmediatamente”, reiteró el presidente municipal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano