Resta importancia Cordero a encuestas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Resta importancia Cordero a encuestas

MEXICALI, BC - miércoles 21 de diciembre de 2011 - AFN.
1275

MEXICALI, BC 21 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México le restó importancia a los resultados arrojados por las casas encuestadoras que lo colocan por debajo de sus contrincantes de partido, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda.

Este miércoles realizó una visita al estado con la finalidad de sostener una agenda privada en su totalidad, además de diversas reuniones con funcionarios y ex funcionarios en la que incluyó al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, así como revisar la fecha de su visita para el mes enero ya en precampaña y proselitismo buscando el voto de los panistas

En entrevista el precandidato mencionó que las encuestas no están diseñadas para predecir un resultado electoral y puso como ejemplos los resultados que se han dado en elecciones a gobernadores y presidentes.

Externó que “la única prueba real y contundente que tenemos los tres precandidatos son la recolección de firmas que obtuvimos para poder registrarnos y estamos muy parejos”, aseguró.

Sin embargo varios de los panistas que en un principio le brindaron su apoyo y que incluso firmaron los documentos avalando su precandidatura a la Presidencia, ahora le han dado su respaldo a Vázquez Mota, acción que fue calificada por el propio Cordero como algo común “en las campañas hay unos que van, otros que vuelven, otros que regresan”.

Dijo que en el caso de Baja California su proyecto se encuentra “avanzando bastante bien”, como es el caso de Mexicali, mientras que en Tijuana y Ensenada “estoy construyendo, yo diría que me siento tranquilo”, externó a la prensa.

Reiteró, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que no es el candidato del Presidente, al mencionar que “en el PAN no hay candidatos oficiales y la mejor muestra es que somos tres y si hubiera estaríamos como están en el PRI (con Enrique Peña Nieto)”.

Su proyecto de nación es seguir avanzando por la misma ruta que desde hace once años viene trazando el PAN desde que gobierna al país, en la cual “México tiene 10 años que ha disminuido las carencias de los mexicanos”. Así mismo estaría de acuerdo en que se redujera el número de Senadores y Diputados Federales.

En lo que se refiere a la lucha contra el crimen organizado su determinación es defender a las familias de México, “el crimen y de la delincuencia, ellos son la verdadera amenaza”.

Defendió su derecho a debatir con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, “si él está señalando que hubo problemas en la conducción económica del País en los últimos diez años, pues vale la pena que nos diga porque, que nos diga cuáles son sus cuestionamientos y que también escuche los nuestros, que comparemos como gobernaba desde el punto de vista económico el PAN y como gobernaba el PRI”.

Ernesto Cordero explicó que en las elecciones internas de su partido, “los militantes deberán elegir a un candidato que puede defender lo que hemos construido en estos 11 años de los gobiernos presidenciales de Acción Nacional, los panistas vamos a tener que elegir a alguien que sepa y que tenga de manera clara” y para esto destacó que esa persona deberá ser alguien que tenga la capacidad de determinación y que conozca de los temas “entonces es labor de los tres salir y convencer a nuestros compañeros de partido de que somos la mejor alternativa”, concluyó.

En todo momento el precandidato panista estuvo acompañado del presidente de la bancada panista en el congreso del estado Rubén Alanís Quintero, quien es su coordinador de precampaña en el estado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano