No aceptaré apoyo de criminales: Peña Nieto
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

No aceptaré apoyo de criminales: Peña Nieto

MEXICALI, BC - miércoles 21 de diciembre de 2011 - AFN.
1267

MÉXICO DF, 21 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, anunció que su partido impulsará dos pactos para que sean firmados con sus adversarios. Uno de civilidad para evitar la guerra sucia o de lodo; y el segundo, para blindar las próximas elecciones de la infiltración del narcotráfico.
 
En conferencia de prensa, luego de un desayuno privado con unos 500 integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el abanderado priísta señaló que es necesario que el resto de los precandidatos y los candidatos avancen hacia un acuerdo para implementar los mecanismos para evitar cualquier apoyo económico proveniente de las organizaciones criminales.
 
"Voy a hacer un compromiso formal de ser transparentes en la rendición de cuentas que exige la legislación electoral y de no aceptar una sola aportación, un solo apoyo del crimen organizado o de cualquiera que eventualmente lo represente, eso está muy claro", enfatizó.
 
"En lo personal, en convicción lo digo, no quiero ni un solo voto ni un solo apoyo de quienes estén fuera de la ley. Que nos comprometamos a evitar la intervención o influencia del crimen organizado en este proceso. Sancionar enérgicamente a cualquier candidato que eventualmente llegue a ser objeto de apoyo o de respaldo por parte del crimen organizado", sostuvo.
 
El político de Atlacomulco volvió a citar a Luis Donaldo Colosio en el sentido de que no aceptará ningún voto fuera de la ley, y señaló que parte de este blindaje para evitar la infiltración de las bandas delincuenciales en la política, es no aceptar ningún apoyo económico de estos criminales.
 
Incluso, mencionó que el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, presentará próximamente este plan o pacto para evitar infiltraciones del narco con los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral del 2012.
 
Con la finalidad de no violar la legislación electoral, este evento se realizó a estricta puerta cerrada en las instalaciones de la CNC y sólo se permitió el acceso de los medios de comunicación, y donde se pudo apreciar el apoyo de campesinos priístas de esta organización, entre cuyos líderes se encontraron Beatriz Paredes, Cruz López y su actual presidente Gerardo Sánchez.
 
En esta rueda con reporteros, Peña Nieto emitió un mensaje de fin de año porque dio a conocer que no tendrá actividades hasta el 2 de enero, por lo que ofreció buenos deseos para esta navidad y fin de año.
 
Asimismo, el candidato del PRI a la Presidencia de la República negó que ya tenga nombres de equipo de campaña. Dijo que los dará a conocer en los primeros días del 2012, y dejó en claro que el único que fue nombrado es el diputado federal con licencia Luis Videgaray Caso como coordinador de su campaña.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano