Gobernación e IFE acuerdan seguridad para comicios 2012
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Gobernación e IFE acuerdan seguridad para comicios 2012

TIJUANA, BC - lunes, 19 de diciembre de 2011 - AFN.
1345

MÉXICO DF, 19 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- La Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un acuerdo para garantizar las condiciones de seguridad, paz social y normalidad en el proceso comicial en marcha, con la implementación de protocolos de seguridad y monitoreos.
 
Ambas dependencias informaron que el gobierno federal establecerá criterios y mecanismos de coordinación, operación e intercambio de datos a fin de que los cuerpos de seguridad federal, en el marco de la ley, garanticen un clima adecuado y pacífico en torno al proceso electoral federal 2011-2012.
 
Con ese fin se asesorará y apoyará al IFE sobre medidas de seguridad para su personal, para lo cual se propondrá, por conducto de las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional y en coordinación con el órgano electoral, un manual de seguridad para el personal que realice labores de campo.
 
Asimismo se establecerán los conductos de atención pronta y expedita para que los candidatos a cargos de elección popular y el personal del IFE informen cualquier situación que pudiera atentar contra su integridad física o contra el proceso electoral federal.
 
Como parte de las acciones también se suscribirán protocolos de seguridad con las diferentes entidades federativas para coadyuvar en el cumplimiento del convenio, agregaron en un comunicado conjunto.
 
El IFE, a través de sus Juntas Locales, establecerá mecanismos de comunicación y coordinación con las diversas agencias de seguridad para el puntual monitoreo de las zonas en las que se desarrolle su estrategia de capacitación y organización electoral.
 
Como parte del acuerdo, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral conformarán una Comisión de Seguimiento, para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades que se generen con motivo del cumplimiento del acuerdo.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano