El domingo inician las precampañas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El domingo inician las precampañas

MÉXICO, DF - sábado 17 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1169

MEXICO, DF 17 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que todo se encuentra listo para que el domingo inicien las precampañas de cara al proceso electoral 2012, cuando se renovará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

En entrevista, Valdés Zurita expuso que por ello los partidos políticos tienen hasta este sábado para presentar al Instituto Federal Electoral (IFE) las listas de sus precandidatos a los diversos puestos de elección popular que estarán en juego para el proceso comicial del año próximo.

Explicó que los partidos políticos han recibido las indicaciones para capturar en un medio informático esta información, y “por supuesto que la autoridad electoral hará las verificaciones correspondientes”.

Recordó que a partir del domingo y hasta el 15 de febrero de 2012 los precandidatos podrán llamar a los militantes de los institutos políticos a que voten por ellos para ganar la candidatura.

Precisó que en el caso de los precandidatos únicos no tienen derecho de aparecer en los spots de radio y televisión de sus partidos, pero para éstos últimos la prerrogativa sigue vigente.

Detalló que los partidos políticos podrán hacer propaganda genérica respecto de sus propuestas y respecto de sus programas, pero los precandidatos únicos no podrán aparecer.

Empero, apuntó, sí tienen derecho a reunirse con la militancia de su partido y también a desplegar, dentro de sus partidos, sus propuestas a efecto de que los militantes de sus institutos políticos conozcan los planteamientos de los precandidatos.

Aclaró que en el caso de los promocionales en radio y televisión sí podrán contener las propuestas de los partidos políticos, toda vez que se trata de propaganda genérica y ésta se encuentra prevista en la ley.

Empero, subrayó que los partidos deben cuidar que no se produzcan actos anticipados de campaña, por lo que los militantes deben ser cuidadosos en términos de no llamar a la emisión del sufragio ni adelantar la campaña electoral.

Resaltó que los partidos están apercibidos de los límites que establece la ley y la propia reglamentación de la institución, y “esperemos que en ningún momento se violen estas disposiciones”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano