"Ganador absoluto es Gastélum": PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Ganador absoluto es Gastélum": PAN

TIJUANA BC - martes 14 de junio de 2016 - AFN.
12851

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Al concluir escrutinio y cómputo de los resultados de la elección para munícipe, Raúl Felipe Luévano Ruiz, dirigente de Acción Nacional en Tijuana y coordinador general de campaña por la alcaldía, dijo que se confirma "que el ganador absoluto es Juan Manuel Gastélum".

En un comunicado, comentó que lo que sigue es esperar la entrega de la constancia de mayoría por parte del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, el cual deberá estar sesionando este miércoles, para después citar a los ganadores de la elección de alcalde, con el fin de entregar la documentación oficial que acredita el triunfo en las urnas el pasado 5 de junio.

En el escrito, afirmó que Gastélum logró la victoria con un total de 95 mil 341 votos, que representan el 27.56%; seguido por el Partido Encuentro Social (PES), con 91 mil 223 votos, que son el 26.37%; donde la diferencia final entre el PAN y el PES es de 4 mil 118 sufragios; mientras que el PRI y su coalición con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza, se colocan en tercer lugar con 88 mil 261 votos, que representa el 25.51%, a 7 mil 80 votos de distancia del PAN que tiene el primer lugar.

Luévano Ruiz afirmó que en las actas para munícipe, "el PAN obtiene un claro triunfo en los distritos 9, 10, 11, 12, y 13; perdiendo únicamente con un muy reducido margen en los distritos 8 y 16. Estos resultados, obtenidos de las actas realizadas al final del cómputo en cada uno de los siete distritos de Tijuana, aún faltan que los dé a conocer oficialmente la autoridad electoral".

Pide "dar vuelta a la página"

El dirigente panista, dijo que los números que se señalan le dan un rotundo triunfo a Juan Manuel Gastélum, por lo que él será el alcalde a partir del próximo 1 de diciembre, recuperando así la ciudad que ha estado en manos del PRI en los últimos seis años; y que por ello "es momento de darle vuelta a la página, dejar atrás las descalificaciones y pensar en el bien de los tijuanenses, ya que no existen irregularidades en el proceso electoral que pongan en riesgo el triunfo del PAN, por lo que este es irreversible".

“La ciudadanía ya decidió, por lo que el PAN externa un gran reconocimiento y agradecimiento a las miles de personas que responsablemente salieron a votar el pasado 5 de junio, a todos aquellos que participaron como funcionarios de casilla, y a quienes estuvieron como representante del PAN en las urnas, y en los distritos electorales”, manifestó el dirigente municipal del albiazul.

“Sólo resta prepararnos para cumplir los compromisos que el partido hizo y los compromisos que nuestro candidato Juan Manuel Gastélum planteó durante su campaña, para hacer de Tijuana la mejor ciudad del País”, subrayó Luévano Ruiz.

Y en caso de que algún partido presente recursos de impugnación, luego de la entrega de la constancia de mayoría, dijo, el PAN se encuentra preparado para defender en los tribunales la voluntad que la mayoría de votantes tijuanenses expresó en las urnas.

Aparte, respecto a los resultados de la elección para diputados locales, informó que hasta hoy por la tarde sólo faltaba la conclusión del distrito 13, donde el panista Carlos Torres lleva una amplia ventaja.


Gana "El Patas" en el Once


*.- Con 834 votos sobre Leyzaola

TIJUANA BC 14 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Con apenas 834 votos de diferencia, el candidato del PAN Juan Manuel Gastélum Buenrostro obtuvo el triunfo en el distrito XI de esta ciudad, sobre el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, en tanto que el priísta René Mendívil Acosta se situó en la tercera posición con 9,686 votos que obtuvo la coalición.

Con estos resultados el presidente de ese distrito Raúl Guzmán Cháidez declaró que “no habrá recuento total en el caso de munícipes” no obstante que el representante del Partido Encuentro Social (PES) señaló que ese instituto político no firmó el acta correspondiente, debido a la “serie de irregularidades que se cometieron” y pidió que se le definiera lo que el artículo 257 de la Ley Electoral, establece en lo que se refiere al número de votos nulos, que aquí fueron 1,655 con relación entre el porcentaje de diferencia entre el primero y segundo lugares.

En la sesión se estableció que son dos artículos, el 256 y 257 que se refieren a los recuentos en caso de distritales y en el segundo en la totalidad estatal, por lo que en el supuesto señalado por el PES no procede.

El acta final no fue firmada por los representantes de todos los partidos “sino por quienes así desearon hacerlo” comentó el presidente del consejo distrital, quien refirió que los votos finales fueron, entre otros: PAN: 13,893; coalición del PRI, 6,795 y PES, 13,059 votos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano