VIII Ley, Patas XII y René el XVI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

VIII Ley, Patas XII y René el XVI

TIJUANA BC - sábado 11 de junio de 2016 - AFN.
17135

*.- Se disputan el 09 de Tijuana

  TIJUANA BC 11 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- En tanto prosiguen, con dificultad, los conteos en los distritos de Tijuana que todavía no concluyen su actividad, en los tres en los que ya están definidos los resultados, ganan uno, cada uno de los candidatos “punteros”. 
  En el distrito 08, aunque para esta hora (8:30 de la noche) se avanzaba lentamente con el recuento de las 20 actas que aún faltaban, fuentes panistas y del tricolor, ya  dan por un hecho que en ese distrito ganó el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez del Partido Encuentro Social, quien por la tarde contabilizaba 16 mil 376 votos a su favor, contra 13 mil 376 votos para el candidato panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, en lo que se espera sea el primer triunfo distrital del militar. 
  Sin embargo el distrito 12 de la ciudad, “El Patas” se levantó con el triunfo al obtener 8,724 votos, contra 7,072 del PRI y 7,512 del PES. En este distrito se coloca en segundo sitio el militar Julián Leyzaola, sobre el representante priísta René Mendívil.
Pero el abanderado de la alianza tricolor, obtuvo el triunfo en el distrito 16 con 11,415 votos, contra 9,422 del PAN y 8,955 del PES, ubicándose aquí Gastélum Buenrostro en un segundo sitio y Leyzaola Pérez en el tercer lugar.
  Más tarde, fuentes del Partido Revolucionario Institucional comentaron que René Mendívil Acosta obtuvo el triunfo en el  distrito 09  con 11 mil 415 votos contra 9 mil 422 votos del PAN y 8 mil 855 del PES, sin embargo fuentes panistas señalaron que solicitaron una segunda revisión de las sumatorias de las actas, ya que primero perdían con 700 votos en ese distrito y que la brecha se redujo a tan sólo un voto, y que al contabilizar 20 actas que faltaban, primero se dio una diferencia de 25 votos a favor del tricolor pero al volver a sumar terminaron con 8,541 votos a favor de Gastélum; 8,539 del PRI y 7,741 del PES. 
En los restantes distritos continuaban con los conteos de las actas, salvo en el 11, en el que se suspendió esta actividad electoral, ya que estaban en espera de la presencia de un agente del Ministerio Público Federal, para hacerle entrega del acta que se levantó por el supuesto cómputo que se estaba haciendo de actas, en un lugar oculto.

 

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano