Córdova: 2012, prueba de ácido
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Córdova: 2012, prueba de ácido

TIJUANA, BC - viernes 16 de diciembre de 2011 - AFN.
1143

MÉXICO DF, 16 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Los comicios de 2012 serán la “prueba del ácido” de la reforma en la materia de 2007 y el principal desafío será recuperar la credibilidad del organismo ciudadano que se fue mermando, afirmó Lorenzo Córdova, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Tras indicar que se viene un proceso electoral complicado, indicó que después de una época de enorme credibilidad en el IFE ésta se fue mermando, sin embargo, enfatizó que el organismo cuenta con la capacidad técnica para organizar los comicios.  

Sobre su recién nombramiento como consejero, junto con María Marván y Sergio García, dijo que el consenso de los partidos y la sociedad para culminar con el proceso de un IFE trunco es una muy buena señal en el proceso de reconstrucción de confianza del organismo, el cual es indispensable acelerar.  
 
“Porque lo que se nos viene es complicado, es un proceso, en muchos sentidos, inédito. Es la prueba del ácido definitiva de la reforma de 2007”, sostuvo en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio.  

Agregó que con el paso del tiempo se le ha ido endilgando al IFE funciones como auditar partidos, resolver controversias y hacerse cargo de los tiempos oficiales en radio y televisión, por ejemplo, además de organizar los comicios.

“Los flancos de los que el IFE tenía que hacerse cargo se abrieron y multiplicaron peligrosamente”, señaló.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano