Córdova: 2012, prueba de ácido
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Córdova: 2012, prueba de ácido

TIJUANA, BC - viernes, 16 de diciembre de 2011 - AFN.
829

MÉXICO DF, 16 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Los comicios de 2012 serán la “prueba del ácido” de la reforma en la materia de 2007 y el principal desafío será recuperar la credibilidad del organismo ciudadano que se fue mermando, afirmó Lorenzo Córdova, consejero del Instituto Federal Electoral (IFE).

Tras indicar que se viene un proceso electoral complicado, indicó que después de una época de enorme credibilidad en el IFE ésta se fue mermando, sin embargo, enfatizó que el organismo cuenta con la capacidad técnica para organizar los comicios.  

Sobre su recién nombramiento como consejero, junto con María Marván y Sergio García, dijo que el consenso de los partidos y la sociedad para culminar con el proceso de un IFE trunco es una muy buena señal en el proceso de reconstrucción de confianza del organismo, el cual es indispensable acelerar.  
 
“Porque lo que se nos viene es complicado, es un proceso, en muchos sentidos, inédito. Es la prueba del ácido definitiva de la reforma de 2007”, sostuvo en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Radio.  

Agregó que con el paso del tiempo se le ha ido endilgando al IFE funciones como auditar partidos, resolver controversias y hacerse cargo de los tiempos oficiales en radio y televisión, por ejemplo, además de organizar los comicios.

“Los flancos de los que el IFE tenía que hacerse cargo se abrieron y multiplicaron peligrosamente”, señaló.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano