Van Ruffo y Hermosillo por senadurías
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Van Ruffo y Hermosillo por senadurías

MEXICALI, BC - jueves 15 de diciembre de 2011 - AFN.
1730

MEXICALI BC, 15 DE DICIEMBRE 2011 (AFN).- Hasta el último día para poderse registrar como aspirantes a las candidaturas como Senadores de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), esperaron el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel y el ex presidente Municipal Víctor Hermosillo Celada, quienes acudieron en compañía de cientos de simpatizantes al Centro Estatal de las Artes de la capital del estado.

El primero en hacer entrega de su documentación ante la Comisión Electoral del PAN, fue Ernesto Ruffo quien se veía contento y nervioso a la vez, y que lo hizo en compañía del que será su suplente, Héctor Ascan Lutteroth, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El que fuera primer gobernador de oposición en la historia de México hizo entrega de toda su documentación, así como un sobre cerrado en el que informa su estado patrimonial.
 
Posteriormente hicieron lo propio Víctor Hermosillo quien fue presidente municipal de Mexicali durante el periodo de 1998 a 2001, junto con el Gustavo Sánchez Vázquez, quien fuera Síndico Procurador en su administración y que ahora fungirá como su suplente.

Con la finalidad de no hacer tedioso el registró, Rafael Ayala López, Presidente de esta Comisión Electoral del PAN estatal y quien era el responsable de recibir la documentación de ambos aspirantes, bromeo en varios momentos durante el proceso de entrega, pero reconoció a ambos la figura que representan tanto al interior, como al exterior del partido, exhortándoles a no olvidar los ideales de Acción Nacional.

Una vez concluido el proceso de registro, Víctor Hermosillo pidió a los panistas dar el ejemplo en el próximo proceso electoral y demostrar que no son “motineros”, ni personas que busquen llegar al poder por medio de la violencia.
 
Externó que la única forma en que podrán ganar el próximo 1 de julio del 2012 “será con convencimiento”.

Aseguró también que en esta campaña irá con todas las ganas y responsabilidad porque actualmente hay mucho que hacer en el Senado.

Durante su mensaje al mencionar que como senadores harían una magnifica mancuerna confundió a Ernesto Ruffo con el también ex gobernador y ex presidente municipal Eugenio Elorduy quien estaba ahí presente, pero al percatarse de su error corrigió, lo que causo los aplausos y risas de los asistentes, excusándose diciendo “es que los dos están peloncitos ya, los confundo”.

Al tomar posteriormente la palabra Ruffo Appel aseguró que el motivo por el cual invitó a Hermosillo Celada fue “porque la Patria es primero”.

Criticó que si bien se ha logrado la alternancia de partidos políticos en el país, lo que no se ha logrado es “el rumbo que la patria requiere”.

Culpó a la lucha por el poder que se vive como la responsable de que no se haya encontrado el rumbo que se necesita hoy, “por eso el deber nos llama hoy Víctor” culminó.

Recordó que en la elección de 1989, el espíritu y la emoción fue la que ambos aspirantes a la senaduría hizo que cambiará “aquello que nos oprimía”, pero a 22 años la lucha por el poder ha causado junto con el autoritarismo el desacuerdo entre los propios panistas e incluso que caigan en el populismo que es tradicional de partidos como el del PRD refirió.

Mencionó que en esta nueva contienda que ahora participará “será la de hacer ciudadanos, porque son los ciudadanos los que luchan por los demás”.

Para esta nueva contienda “está de nuevo el PAN ciudadano, el PAN que no quiere nada para sí mismo, sino para todos los mexicanos, inspirados en el bien común, inspirados no en el triunfo, ni tampoco por obtener, si no por encontrar lo mejor que es para México”.

Por último haciendo uso de la palabra y sin estar programada su participación en el evento, el ex gobernador Eugenio Elorduy calificó a este hecho como de “trascendencia histórica” y pidió recordar que lo que se quiere lograr únicamente se conseguirá estando unidos.

Haciendo alusión a la canción que acompaño en el 89 la campaña de Ernesto Ruffo, dijo que “agarrados de las manos, solamente así vamos a lograr llegar a la meta de nuestro tiempo, no del tiempo, porque vendrán nuevas generaciones que seguirán en esta lucha por tener un México que no solo trascienda en elecciones libres y respetables que aquí se inició a nivel estatal en el 89 y que algún día en el año de 1946 en Zamora, Michoacán fue el primer municipio que gobernó el PAN y en el 2000 con Vicente Fox”.

El 2012 “que ya inició con nosotros” dijo que va exigir de todos los panistas adherentes y simpatizantes “una gran fuerza de voluntades, libres, unidas, con el propósito de seguirle dándoles a este México los propósitos de aquel año del 39 que se fijaron con los fundadores del PAN”.

Por último garantizó a ambos precandidatos “que vamos a estar caminando con ustedes como ya lo hemos hecho en muchas otras campañas, con el único afán de poder hacer esa gran cadena humana de la unidad en el propósito”, concluyo.

Será a partir del 18 de diciembre cuando darán inicio según la ley electoral, la precampañas de manera oficial, dando así el arranque la contienda del 2012.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano