Denuncian a "Kiko" por delitos electorales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Denuncian a "Kiko" por delitos electorales

TIJUANA BC - martes 31 de mayo de 2016 - AFN.
1871

*.- Compra de votos, marcadas por el Cártel del PAN, afirma tricolor
*.- Exigen a Fepade blindar comicios en Baja California

TIAJUANA BC 31 DE MARZO DE 2016 (AFN).- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Rueda Sánchez, presentó una denuncia por delitos electorales contra el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, quien supuestamente encabeza el “Cártel del PAN” dedicado a la compra de votos para día de las elecciones, 5 de junio.

Además, evidenciaron al secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, quien está utilizando a promotores y recursos públicos para cometer esta serie de irregularidades durante la campaña electoral en el Estado.

La denuncia fue interpuesta en la agencia receptora de La Mesa donde se presentó la referida imputación, quedando abierta la averiguación previa con el folio 3408/16/206.

En conferencia de prensa, Rueda Sánchez aseguró que tiene los documentos escritos, gráficos y audiovisuales que señalan “la estructura que el albiazul ha tejido”, con el único fin de “truncar” los próximos comicios.

Por ello, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que blinde los comicios, “para evitar que se desvíe o anule la voluntad de los ciudadanos”.

Durante la rueda de prensa exhibieron un posters, que muestra a doce funcionarios y ex funcionarios panistas con la leyenda “El cártel del PAN. No te dejes engañar: así es como trabajan para comprar votos”.

El líder municipal tricolor, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela afirmó que el mandatario estatal colocó en esta “estructura” a Oficial Mayor del poder Ejecutivo, Loreto Quintero Quintero como encargada.

Quintero está acompañada en dicha función por Juan Manuel Gastélum Rivera, delegado de la Cofepris en Tijuana e hijo del actual candidato panista a la presidencia municipal; Ricardo Magaña Mosqueda, ex titular de la secretaría de Desarrollo Social y actual candidato a diputado local panista por la vía plurinominal; así como por el ex diputado local, Óscar Martínez Garza, y el ex delegado de La Mesa, Leonardo Fernández Aceves

La función de ellos es ser la bisagra entre otros dos equipos. Uno, abocado a utilizar los apoyos y recursos de la Sedesoe, tales como despensas, con fines electorales, el cual es encabezado por Arnulfo Guerrero León, quien fuera subsecretario de Desarrollo Social y hoy es candidato a regidor para Tijuana

A Guerrero lo secundan Luis Bustamante Mora, viceministro de la misma dependencia en la Zona Costa, y Luis Pérez Saucedo, de igual manera aspirante a edil en el 22 ayuntamiento tijuanense, precisó.El otro equipo tiene como tarea la presión política y policial, siendo encabezado por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, el cual tiene a su cargo a Enrique Méndez Juárez, subsecretario General de Gobierno en Tijuana, y Manuel González Reyes, delegado de la Oficialía Mayor en la misma ciudad, explicó.

Todos ellos son la punta de un iceberg que tiene, como turbio propósito, desviar y alterar la voluntad de los bajacalifornianos, generando una elección de estado que permita el triunfo de los candidatos panistas, alertó.

Guerrero y su equipo van a hacerla de policía bueno, repartiendo dádivas a cambio de votos, mientras Sotomayor y los suyos serán el policía malo, teniendo la función de acosar a votantes opositores de su causa, objetivo para el cual tienen, además de la Policía Estatal Preventiva, a un brazo porril, conformado por residentes de centros de rehabilitación a los cuales benefició la Sedesoe con recursos, a cambio de estar dispuestos para este tipo de tareas, especificó.

Rueda y Tsutsumi mostraron, de igual manera, pruebas de un reparto de vales, por mil pesos cada uno, para material de construcción, en el distrito 13, así como de bolsas con despensas, en el 16.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano