Hacen alianza para vigilar el voto
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Hacen alianza para vigilar el voto

TIJUANA BC - martes 31 de mayo de 2016 - AFN.
2232

TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Cinco candidatos a la alcaldía de Tijuana, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para que sus simpatizantes y equipos de campaña vigilen que la elección se lleve a cabo de manera clara y transparente, debido a que  no tienen suficiente personal para realizar la tarea por parte de sus organismos políticos.

La intención es que los equipos de cada candidato, según dijeron en la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana, estén pendientes de todo el proceso durante las votaciones; que entre todos se coordinen para detectar alguna anomalía y que no permitan que el bipartidismo "haga de las suyas en esta elección", coincidieron Carolina Aubanel Independiente, Julián Leyzaola del Partido Encuentro Social (PES), Octavio González del Partido Municipalista, Héctor Osuna Jaime del Partido de Baja California (PBC) y Roberto Proo del Partido Humanista.

De acuerdo con los candidatos, durante los últimos días han identificado algunas "anomalías" por parte de los candidatos del PRI y PAN, como la compra de votos o amenazas para que lo hagan por ellos, por lo que aseguraron no lo van a permitir y estarán pendientes de ello.

También hicieron un llamado para que la ciudadanía salga a votar y así también se derrote al abstencionismo, pues "será importante la participación ciudadana para que el bipartidismo no vuelva a estar en el poder".

Finalmente lamentaron que los candidatos de otros partidos, a quienes también se les envió invitación, no asistieran a la firma, aunque algunos de ellos mostraran cierto interés en hacerlo.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vicente Vega, no asistió a la firma del convenio debido a que se encuentra enfermo de salud, según informaron representantes de su partido, sin embargo, agregaron, el candidato está totalmente de acuerdo con este convenio y será parte de la defensa del voto durante la próxima elección.

*.- Los partidos fuertes son el enemigo a vencer

Juan Manuel Hernández Niebla, ciudadano empresario de Tijuana que participó como coordinador de la firma del convenio señaló que realmente los partidos fuertes son el enemigo a vencer y dijo estar convencido de que esta unión de partidos y oferta electoral debe conllevar a tratar de hacer ese esfuerzo de cambio por el bien de todos.

“Es un esfuerzo inédito, histórico, nunca habíamos visto un esquema de unidad donde lejos de egos, beneficios, dinero y participación electoral salgan seis candidatos unidos tratando de buscar el voto para nuestra ciudad de Tijuana”, dijo.

El empresario resaltó que idealmente si esta convocatoria se hubiera realizado al inicio del proceso electoral quizá tendrían mucha mayor fuerza y significado, pero también cree que en el esquema “nunca es tarde”, pues lo que Tijuana necesita es unidad, resultados y gente enamorada de la misma.

“Si verdaderamente lo que queremos es acabar con el bipartidismo, con esa hegemonía que tienen los partidos en el poder, ese secuestro en el que nos tienen sometidos, la única manera es salir unidos y ésta es una buena opción”, puntualizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano