Creará Gastélum la Secretaría de Cultura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Creará Gastélum la Secretaría de Cultura

TIJUANA BC - lunes 30 de mayo de 2016 - AFN.
1068

TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Juan Manuel Gastélum Buenrostro, "El Patas”, candidato del PAN a la alcaldía, dijo que apoyará la creación de la Secretaría de Cultura en la administración que encabezará luego de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, para impulsar todas las expresiones culturales y crear el sentido de pertenencia que dará arraigo a los tijuanenses.

Esto permitirá, dijo, potencializar el turismo cultural local a nivel nacional e internacional, para generar una derrama económica entre los consumidores de este nicho; aparte de elevar el prestigio de los talentos locales que se forjan a diario para lograr posicionar a la ciudad en un punto estratégico.

Invitado a una reunión del Consejo de Organismos de Cultura y Arte de Tijuana (Cocat), para conocer las necesidades del sector de la cultura y el arte, Gastélum manifestó que su administración gestionará los recursos federales encaminados al fortalecimiento de los proyectos de cultura y arte, con el respaldo de los diputados federales del blanquiazul.

Humberto Tadeo y Arturo Rodríguez, presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente, expusieron la necesidad de que en la siguiente administración municipal se eleve de rango al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a Secretaría, además de establecer relaciones con las autoridades municipales y poder trabajar en coordinación, de tal manera que los impactos de su labor se vean duplicados en el mayor números de ciudadanos.

Gastélum refirió los beneficios que la cultura y el arte producen en la sociedad, creando individuos altamente sensibles y receptivos.

Por la mañana, Gastélum se reunió con un grupo de mujeres, líderes comunitarias de todos los distritos de Tijuana, ante quene refirió que en su administración ejercerá el buen gobierno, con responsabilidad y transparencia.

"Hemos ganado la calle, las propuestas, las encuestas, pero no hemos ganado la elección del 5 de junio", puntualizó el abanderado panista, por lo que exhortó a las féminas a salir a contagiar a vecinos y amigos a votar por los candidatos del PAN.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano