Nava no se siente culpable por faltas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Nava no se siente culpable por faltas

TIJUANA BC - lunes 30 de mayo de 2016 - AFN.
1671

TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2016 (AFN).- La diputada federal, Jacqueline Nava Mouett, quien ha sido criticada por ser la diputada más faltista al Congreso de la Unión, con 28 ausencias, declaró no sentirse culpable por los señalamientos hacia su persona, ya que el motivo que la orilló a no estar presente durante dicho periodo fue su embarazo.

Al ser cuestionada  por dicho tema, respondió: “me acordé dentro del grupo parlamentario que no era necesario pedir licencia ya que no era mucho tiempo lo que  iba estar fuera, no es una excusa pero estuve atenta a todo lo que se iba estar atendiendo allá, estuve trabajando, pero finalmente no alcancé a ver mucha gente; no me siento culpable, por lo demás he estado presente no he tenido ninguna falta”.

Dijo que se encuentra estipulado dentro de la ley, que cuando una mujer está embarazada tome unos días antes y unos días después de haber nacido el bebé, por lo que tomó 30 días previamente y 45 días posteriormente; su hija nació el pasado 20 de noviembre.

Agregó que seguirá trabajando y que la gente puede darse cuenta de sus acciones, al asegurar tener la intención de apoyar a la población, por  lo que dijo no tener ningún problema respecto a su labor, “en este ambiente es difícil quedar bien con toda la gente”.

En otro tema, señaló que hubo un recorte importante a nivel federal en el presupuesto destinado al deporte, de siete mil millones de pesos bajó a dos mil millones 888 mil pesos, generando una falta de recursos para apoyos a jóvenes y en ciertas categorías, indicando que hace falta que se impulse el deporte en el país.

Expresó que en Baja California esto afecta al haber limitante desde la federación, “es algo que hemos estado impulsando en la cámara de diputados, que el deporte es prioridad, es salud, hablamos de menos delincuencia, estamos hablando de una forma de un inicio para que no haya estas consecuencias”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano