Chávez Chávez se va bajo presión del Gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Chávez Chávez se va bajo presión del Gobierno

TIJUANA, BC - viernes 1 de abril de 2011 - AFN.
1276

 

12:50 horas TIJUANA, BC 1 DE ABRIL DE 2011 (AFN).- El Senador, Fernando Castro Trenti, comentó este viernes que la renuncia del ahora ex Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, se debe a que se rehusó a utilizar la institución que él presidió, para “la persecución de competidores políticos”, con la finalidad de crear un desequilibrio en los procesos electorales del país. 
 
Castro Trenti, opinó que Chávez Chávez “desempeño una labor cabal” en el tiempo que fue Procurador; sin embargo, al hablar sobre el tema de la renuncia prefirió dividir la respuesta en dos etapas, la primera, en quién se va y por qué; la segunda, en quién llega y por qué. 
 
En el primer punto, el Senador menciono que no es la primera vez que sucede esta situación, lo mismo paso en el estado de Guerrero, en donde “le costó la renuncia” al Procurador de ese Estado, por no prestarse a reafirmar los señalamientos que se hicieron en contra del candidato de oposición. 
 
En el segundo punto, se refiere a la propuesta de la Lic. Marisela Morales como suplente de Arturo Chávez, “es una persona que ha venido acreditando en sus hechos la lucha y el combate contra la delincuencia organizada”. En caso de ser ratificada por el Senado de la República como nueva Procuradora, se espera una reingeniería de la Procuraduría, así como contar con un vínculo con la Marina y el Ejército, además de no permitir el uso de la Procuraduría para la persecución de adversarios políticos”, puntualizó Castro Trenti. 
 
Otro tema que mencionó fueron las declaraciones que hizo en torno a los señalamientos hacia la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, donde el tema de fondo, según dijo, es la apertura de competitividad “total play” en el campo de las televisoras y telefonías fijas “no podemos seguir bajo un solo grupo empresarial”, puesto que el resultado radica en las altas tarifas telefónicas para los usuarios. 

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano