Acusan en Rosarito; Estado lo niega
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Acusan en Rosarito; Estado lo niega

Playas de Rosarito - jueves 26 de mayo de 2016 - AFN.
6554

*.- Era parte del trabajo cotidiano del gobierno, indican

ROSARITO BC 26 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Mientras que ciudadanos que se supone priístas acusaron a Julio César Díaz Félix, hermano del ex alcalde de la ciudad de Rosarito Luis Enrique -de los mismos apellidos- de estar entregando despensas del gobierno del Estado en actividades a favor del PAN, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), rechazó contundente lo anterior y estableció que el mencionado es funcionario de esa administración y estaba atendiendo los programas cotidianos de la dependencia.

Desde temprano fue enviado a esta redacción un video en el que se ve a personal de esa Secretaría distribuyendo despensas en la colonia ampliación “Lucio Blanco”, en lo que los denunciantes afirmaron que era una acción para apoyar la candidatura de la abanderada panista Mirna Rincón Vargas.

En esa grabación se observa cómo fue “inmovilizado” el vehículo oficial, en tanto el mencionado funcionario era encarado por quienes dijeron ser ciudadanos que estaban documentando una presumible “ilegalidad”; se observa además cuando Díaz Félix, quien se identifica ante quienes lo interrogan, guarda la credencial del gobierno del Estado.   Pese a lo ocurrido no hubo confrontación entre ninguna de las partes  

Respuesta de las autoridades

Más tarde, el gobierno del Estado de Baja California a través de las SEDESOE, aseguró que cumple con la normatividad en lo que se refiere a la entrega de apoyos sociales a familias vulnerables, y reconoció que este jueves en la colonia mencionada, se llevó a cabo la entrega de apoyos alimenticios, o despensas, como parte del programa permanente que realizan en esta zona cada mes, ya que se identificada como prioritaria en la atención a población con altos niveles de pobreza.

De igual forma la autoridad reconoció que ahí se encontraban los servidores públicos: Julio César Díaz Félix, Maricela González Núñez y Rina Michelle Peña Ramírez, quienes son promotores y realizaban su labor en esa zona, que tienen ubicada como “de alto nivel de marginación social”. Para esto se transportaron en la unidad oficial DES-073.

La autoridad estatal informó que hasta ellos se acercó un grupo de personas, amedrentándolos, asustándolos y cuestionándolos sobre sus labores como promotores sociales. Temerosos por su integridad física, y preocupados por las despensas a su cargo, los trabajadores del Estado pidieron el apoyo de elementos de la policía municipal que acudieron en su auxilio para protegerlos y salvaguardar el material a su cargo.

También se dio conocer que ante la autoridad correspondiente se esclarecieron los hechos por parte de los servidores públicos, quienes informaron a sus superiores de lo ocurrido.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano