Ofrece Mendívil duplicar inversión pública
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ofrece Mendívil duplicar inversión pública

TIJUANA BC - miércoles 25 de mayo de 2016 - AFN.
893

TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2016 (AFN).- René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, afirmó que la inversión municipal de recursos "no comprometidos", este año es por el orden de los 320 millones de pesos, lo que podría elevarse hasta 860 millones, es decir, a más del doble.

“Nuestro municipio requiere de inversión pública que nos permita otorgarle la infraestructura necesaria para hacerla competitiva; y así enfrentar los desafíos urbanos, económicos, ambientales y sociales que tenemos, así como los que llegarán en los años por venir”, manifestó.

Al exponer a ciudadanos su propuesta en materia de inversión pública, Mendívil aseveró que los recursos disponibles para la misma, en la actualidad se hayan acotados.

“Sin embargo, podemos cambiar esa situación con base en gestiones para lograr recursos etiquetados en el presupuesto de egresos, fondos federales, mezcla de recursos y programas”, añadió el abanderado coalicionista.

“La inversión que realiza el Ayuntamiento de Tijuana de los recursos no comprometidos, que en el 2016 es de solo 320 millones de pesos, podría elevarse hasta los 860 millones de pesos anuales; en un lapso de 3 años lograríamos, al menos, los 2 mil 686 millones de pesos en inversión·", afirmó.

Con esta cantidad, agregó, que Tijuana necesita, pueden hacerse realidad 59 proyectos de infraestructura en los que se incluye reconstrucción, construcción, ampliación y pavimentación de vialidades; canalización de pluviales, semaforización; así como proyectos de cultura, deporte y educación.

“Todos son proyectos que nos permiten abatir añejos rezagos, desarrollar a nuestro municipio, impulsar la calidad de vida de sus habitantes y, en general, darle un rostro moderno a Tijuana; cada día nos damos cuenta de la necesidad que tenemos de una mejor y mayor infraestructura; lo vemos igual en el tráfico citadino, que en las colonias sin drenaje; eso no puede ni debe seguir así y, por ello, el gobierno que me propongo encabezar hará todo lo que sea necesario para que la inversión pública crezca y beneficie a los tijuanenses”, finalizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano