Impugna PBC acuerdo del IEE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Impugna PBC acuerdo del IEE

MEXICALI BC - miércoles 25 de mayo de 2016 - AFN.
1481

*.- Sustituyen candidato en distrito 5, y colocan a María Victoria Venegas

MEXICALI BC 25 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El Partido de Baja California (PBC) presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) debido a la resolución emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE), quien les ordenó la sustitución de uno de sus candidatos varones por una mujer.

De acuerdo el IEE, el PBC fue la única fuerza política que incumplió la equidad de género en la postulación de candidatos al congreso local de manera cualitativa.

El dirigente municipal del partido, Francisco Barraza Chiquete, rechazó el método que se utilizó por parte de los consejeros electorales para determinar el recurso de inconformidad, pues a su juicio se aplicó de manera diferente a la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nosotros cumplimos en el tema de equidad de género, pues tenemos nueve candidatos hombres y ocho mujeres, como lo tiene otros partidos, incluyendo el tricolor”, indicó.

Sin embargo, sustituyó al candidato en el quinto distrito y nombraron a María Victoria Venegas de la Paz.

El dirigente pebecista dijo que este punto de acuerdo es una “maniobra orquestada” para  afectar al partido debido al crecimiento que han tenido en el Estado, especialmente en Mexicali, donde los ciudadanos se están sumando a la campaña de la candidata Elvira Luna por la alcaldía.

Barraza Chiquete criticó la labor que ejecutó el IEE para determinar su supuesto incumplimiento en la equidad de género, tras reiterar que los registros de candidatos fueron entregados en tiempo y forma, y aceptados por el organismo electoral.

Sin embargo, agregó, ante una solicitud expresa del PAN primero se inconformó por el principio de paridad de género ante el Tribunal Electoral local, quien lo rechazó, y después acudieron ante la Sala Guadalajara del Trife, instancia que ordenó una revisión sobre el cumplimiento de la paridad de género a todas los candidaturas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano