Quiere Mendívil "adoptar" Cespt y quitar reductores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Quiere Mendívil "adoptar" Cespt y quitar reductores

TIJUANA BC - martes 24 de mayo de 2016 - AFN.
2976

TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2016 (AFN).- René Mendívil, candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT a la presidencia municipal, durante su participación en un foro sobre el tema de la "Calidad de Vida", organizado por los partidos aliados, recordó que es facultad constitucional de los ayuntamientos proveer el servicio de agua potable y alcantarillado, por lo que en su administración se ejercerán acciones legales para "recuperar" la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) y eliminar los reductores de agua.

El propósito de la municipalización de la actual paraestatal, añadió, será “para mejorar su administración, sanear la misma, eliminar la instalación de reductores de agua y revisar minuciosamente que las tarifas sean justas para los ciudadanos".

“Al recuperar el control de la Cespt, de inmediato realizaremos una minuciosa revisión y análisis para ver si efectivamente las tarifas que se aplican sean justas para todos los ciudadanos; pero lo más importante, eliminaremos la medida de implementar los reductores de agua y la obligación de pagar su retiro”, detalló.

Mendívil agregó que, si se desea fomentar a las empresas y la generación de empleos, se debe evitar que las tarifas de agua para comercios e industrias "sean leoninas"; y que el 22 Ayuntamiento no va a lucrar con quienes impulsan la economía, sino darles todo el apoyo oficial.

También se trabajará, dijo, para eliminar inconsistencias en nomenclatura de calles, bulevares y avenidas, numeración domiciliaria y señalización sobre vialidades, al tiempo que se colocan marcadores para localizar sitios de interés.

“En un gobierno incluyente, como el que haremos, la atención a personas con discapacidad será una prioridad y, por ello, se establecerán placas con nomenclatura en lenguaje Braille en las cien principales cuadras, así como dispositivos de sonido para cruce de peatones, en las cien principales convergencias de la ciudad”, manifestó el abanderado coalicionista.

Mendívil adelantó la realización de un proyecto de modernización de controladores de semáforos, así como el establecimiento de un nuevo Centro de Control de los mismos en la ciudad; y se anunció un programa permanente de bacheo y mejoramiento de calles y accesos a las colonias; el cual se intensificará en meses previos a la temporada de lluvias, según lo que se informó en un comunicado.

En el foro estuvieron como expositores, Humberto Inzunza Fonseca, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana; Julio Torres Coto, fundador del Colegio de Ingenieros Civiles; Carmelo Zavala, coordinador nacional del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte; además de asistir también el académico Rodolfo Argote, el consultor internacional Claudio Varano, y la activista Alma Tucker.A

Ayuntamiento Marzo 2024 2
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano