Urge Hospital General para zona este: Olga Macías
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Urge Hospital General para zona este: Olga Macías

TIJUANA BC - martes 24 de mayo de 2016 - AFN.
1011

*.- Impulsará continuidad de este proyecto iniciado por Mendívil

*.- La CESPT debe ser transferida al ayuntamiento sin mayor retraso

*.- Dará seguimiento a denuncia sobre Hospital de Salud Mental

TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2016 .- La candidata del PRI a la diputación local por el décimo distrito, Olga Macías Abaroa, comprometió su mejor esfuerzo para impulsar desde el Congreso del Estado, la construcción del Hospital General que tanto necesita la zona este de Tijuana, y que es un proyecto iniciado por el hoy diputado local con licencia y candidato a la Presidencia Municipal, Rene Mendívil Acosta.

Desde hace años se ha convertido en un clamor de los habitantes de la zona este de Tijuana, su construcción y operación es un proyecto que no puede prolongarse por más tiempo, porque esto tiene un costo incluso en vidas para muchísimos residentes de zonas tan lejanas del único hospital general que actualmente tiene la ciudad, en la zona rio, abundó la candidata.

Al continuar sus actividades de campaña, mediante reuniones en diversas colonias del distrito, la candidata explicó que su agenda de trabajo incluye promover las acciones necesarias para que la CESPT debe dejar de ser la caja chica para impulsar campañas y promover candidatos, y sea transferida al gobierno municipal de Tijuana, como debió ocurrir hace mucho tiempo.

Olga Macías se manifestó a favor de una revisión minuciosa de la operación que se ha venido haciendo del órgano operador de agua potable de la ciudad, para sanearlo y evitar que siga siendo la caja chica desde la que se construyen e impulsan candidaturas, y se financian campañas políticas.

Lo importante, dijo, es que cumpla su función esencial de otorgar un servicio eficiente de abasto de agua potable, pero además opere con sentido y sensibilidad social. De manera especial recordó la gran cantidad de quejas que ha recogido de los tijuanenses que por razones económicas difícilmente pueden mantenerse al día en sus pagos del servicio, y este les es suspendido, lo que en su opinión es un acto criminal.

La candidata ha recogido en los últimos días gran cantidad de propuestas e inquietudes, entre las que destacan la creación de un banco de leche materna, el fortalecimiento de programas de atención a la comunidad indígena de la zona, impulsar la enseñanza del idioma inglés en escuelas primarias, y el apoyo a madres solteras y jefas de familia, combatir el bullying y promover la enseñanza de una cultura cívica.

A Olga Macías le pidieron promover desde el Congreso del Estado, una minuciosa y exhaustiva auditoría a la operación de los centros de rehabilitación que operan en la entidad, y que en realidad se han convertido en jugosos negocios, que además reciben dinero del erario y terminan por enriquecer a unos cuantos a costas de un grave problema social como el de la adicción.

Del mismo modo, solicitaron su intervención para promover una investigación detallada sobre el gran negocio que ha sido para funcionarios estatales del sector salud, el apoyo con fondos federales del programa Seguro Popular, al Hospital de Salud Mental que opera en la ciudad, y que en los hechos ha servido para llenar los funcionarios de servidores públicos corruptos.

Entre ellos, señalaron al hoy candidato a diputado local panista por el décimo distrito, Miguel Osuna Millán, hermano del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien como Secretario de Salud encubrió la irregular operación de ese hospital privado, que además fue hecho con recursos públicos.

Macías Abaroa dijo que por su origen y cercanía con la población de escasos recursos, tiene un compromiso personal de impulsar programas de gobierno y políticas públicas con sentido social, y esto se refleja en sus propuestas legislativas, donde ya prevé algunos de los temas planteados por los presentes.

Precisamente, en atención a las demandas ciudadanas,  uno de sus principales compromisos es promover la transparencia y rendición de cuentas así como el combate a la corrupción. “Tenemos que apretar tuercas contra la corrupción”, sostuvo finalmente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano