Acusan a PEP de posible intromisión en elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Acusan a PEP de posible intromisión en elecciones

Mexicali BC - martes 24 de mayo de 2016 - AFN.
1269

MEXICALI BC 24 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El dirigente del PRI en Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza, exigió al gobierno del Estado, sacar las manos del proceso electoral, pues denunció una posible intromisión de la Policia Estatal Preventiva (PEP) en la jornada electoral.

Aseguró que "con mayor razón intervendrán el albiazul" en este proceso, pues el hermano del secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, va de candidato a diputado local en el Valle de Mexicali

Aseguró que ha recibido información confiable de que efectivos policíacos estatales van a operar el día de las votaciones, con la finalidad de beneficiar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), pues señaló que el albiazul buscan influir en el resultado de los comicios el próximo 5 de junio.

Aguilera Raygoza indicó que no se trata de un tema nuevo, pues en la elección del 2013 se dieron claros indicios de la operación de la PEP y otras corporaciones en diversos puntos de la ciudad. 

Comentó que al ser una estrategia que les ha funcionado en los últimos procesos electorales, en este 2016 no es la excepción y buscan aplicarlo por lo menos en la capital del Estado. 

Señaló que la operación electoral a través del uso de las fuerzas policíacas es muy clara, de intimidar a la estructura de los partidos políticos contrincantes, además de inhibir el voto, lo cual favorece al PAN. 

Además, destacó que han recibido informes de la entrega tanto de despensas como de material de construcción a través de los programas sociales de gobierno del Estado, hechos que calificó como una "muestra del miedo que tiene el blanquiazul" de perder en la jornada electoral del 5 de junio. 

Ante estos indicios, exigió “piso parejo” para todos los candidatos a la alcaldía de Mexicali, así como en los candidatos a diputados, a efecto de que ningún gobernante meta las manos en el proceso electoral.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano