Rechaza Olga Macías privatizar la educación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rechaza Olga Macías privatizar la educación

TIJUANA BC - lunes 23 de mayo de 2016 - AFN.
1226

TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Olga Macías, candidata del Partido Revolucionartio Institucional (PRI) a diputada local por el décimo distrito, rechazó la privatización de la educación en Baja California, aparte de cuestionar el gran rezago que en materia educativa registra esta entidad.

Durante su participación este lunes, ante los integrantes del foro semanal del Grupo 21 de Tijuana, Macías aseguró que el Estado ha incumplido su responsabilidad de invertir en infraestructura educativa, y que es importante que se eleve sustancialmente la cantidad de escuelas de tiempo completo.

A la fecha, precisó, Baja California ocupa uno de los últimos lugares en materia educativa, y en Tijuana, de más de un millar de planteles, apenas unos 60 han adoptado el modelo de tiempo completo como solía existir.

“La obligación del gobierno era crear escuelas y ofrecer educación pública. Mucha gente no tiene para pagar escuelas privadas, con trabajo tienen para comer”, reiteró.

Macías señaló que este tema es uno de los más importantes que figuran en sus propuestas de campaña, y por eso luchará para que haya más escuelas y que sean de tiempo completo, por eso va "porque se bajen más recursos para educación”.

En materia de desarrollo económico, la candidata dio a conocer que, desde el Congreso del Estado, promoverá mayores incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas, particularmente a los proyectos productivos de madres de familia, adultos mayores y jóvenes emprendedores.

"De esta forma se apoya la economía de la población de escasos recursos y se contribuye a generar actividad económica, con la correspondiente derrama para dichos sectores, independientemente de acercar a la población la asesoría necesaria para que muchos de ellos tengan acceso a fondos federales, que ya existen pero que no son aprovechados, porque mucha gente no sabe de su existencia", explicó.

Macías reiteró que su principal propuesta será la apuesta a la transparencia y rendición de cuentas, y el castigo inmediato a quienes desvíen recursos públicos, ya que considera que "no es posible que una persona que roba un kilo de carne y un bote de leche, sea detenida y encarcelada, y que funcionarios que roban millones queden impunes y pasen los años y quedan sin castigo”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano