"Taxistas amarillos son unos rufianes": Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

"Taxistas amarillos son unos rufianes": Leyzaola

Tijuana BC - jueves 19 de mayo de 2016 - AFN.
4033

TIJUANA BC 19 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Julián Leyzaola Perez, candidato por el Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Tijuana señaló esta mañana que "la gente de los taxis amarillos son unos rufianes" y que de llegar a la presidencia municipal, si no se ponen en orden los quitará de la "Línea" y les retirará sus licencias.

Invitado al desayuno del Grupo "Madrugadores", el Teniente Coronel resaltó que estos taxistas cometen muchas fechorías como cobrar "derecho de piso" a otras líneas de taxi y además de que se han dado casos de que han agredido a otros compañeros de servicio, como el reciente  en el que apedrearon un transporte que llevaba turistas por el centro de la ciudad.

"Hay que poner un orden y ponerlo ya, pues es inaudito que la autoridad no ha tomado ninguna acción sobre estos hechos... es claro que tienen un compromiso con ellos", dijo.

Leyzaola destacó que en su momento, cuando era jefe de la policía, llegó a tener muchos roces con su entonces líder de los taxistas - "Zavala"- precisamente por este tipo de situaciones, y agregó que de ser alcalde ya no sería así.

"O entran al orden o los quito de la línea, ya me conocen, y si no entran a ese orden les voy a quitar sus licencias", sentenció.

El candidato hizo énfasis en que este grupo de taxistas son "una pandilla" que cree detentar el poder, pero "yo no me voy a andar entre las ramas, conmigo no hay otra, con ellos no se puede dialogar, son gente irracional, puntualizó.

El gremio de taxis amarillos actualmente respalda a los candidatos del PAN Juan Manuel Gastélum y al candidato a diputado Carlos Torres, según lo han hecho público´, no obstante que antes militaron en el Revolucionario Institucional, apoyando a candidatos priístas.

Ayuntamiento Marzo 2024 2
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano