Leyzaola sin calidad moral dice Ramírez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Leyzaola sin calidad moral dice Ramírez

Tijuana BC - viernes 6 de mayo de 2016 - AFN.
5930

TIJUANA BC 6 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, Raúl Ramírez Baena acusó que el candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES), Julián Leyzaola Pérez no tiene calidad moral para un puesto de elección popular, debido a que existen 18 recomendaciones y señalamientos que le fueron hechas por organismos públicos de derechos humanos.

"No es cierto de que Leyzaola está absuelto, de que no hay ningún cargo en su contra. (las acusaciones) si las hay, (solo que) la tortura y la desaparición forzada no se investigan", dijo el ex-procurador de Derechos Humanos de Baja California en improvisada entrevista

"No es cierto de que dice Julián Leyzaola de que él está absuelto, de que no hay ningún cargo en su contra, si las hay, por supuesto; este es un problema a nivel nacional, la tortura y la desaparición forzada no se investigan, lo que provoca altos niveles de impunidad”, dijo el ex-procurador de Derechos Humanos de Baja California.

Ramírez Baena indicó que las víctimas de tortura que vienen en las recomendaciones, les fue aplicado el Protocolo de Estambul, (peritaje especializado para certificar oficialmente si las personas sufrieron tortura),  dando positivos en todos los casos de tortura psicológica y física.

“Está engañando a la población, está tratando se engañar a la población, escudándose en un supuesto éxito en el combate al crimen, en pacificar Tijuana y presentarla como modelo de seguridad”, manifestó.

Consideró grave que una persona que ha sido acreditado como torturador se postule; manifestó no encontrar una razón ética y moral por la cual el PES lo eligió como candidato, de igual forma desconoce porque la ciudadanía no ha respondido adecuadamente ante dicho caso, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano