Propone medidas para pagar transporte a estudiantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Propone medidas para pagar transporte a estudiantes

TIJUANA BC - jueves 5 de mayo de 2016 - AFN.
1049

*.- Juan Manuel Gastélum, candidato derl PAN a la alcaldía, dijo que se va a redirigir el gasto para cumplir este objetivo

TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, explicó que para que los estudiantes y adultos mayores tengan el beneficio de un transporte gratuito, en el próximo ayuntamiento se realizará una reingeniería del gasto público.

En conferencia, el abanderado panista expuso que hay muchas familias que no pueden pagar diariamente el camión de sus hijos, por lo que su propuesta es subsidiar el costo del pasaje en coordinación con los transportistas, a quienes se les pagará el 100% de boleto de estudiantes y de las personas de la tercera edad.

Detalló que se utilizará un documento tipo talonario, infalsificable, y para solicitarlo, el padre de familia deberá acudir con su hijo a una delegación municipal para recibirlo previa demostración de que se trata de un estudiante, independientemente de su edad.

Gastélum dijo que actualmente los conductores de camiones en ocasiones no recogen a los alumnos o adultos mayores, ya que deben cobrarles el 50% del boleto, lo cual puede resultar incosteable para el transportista, sin embargo con estas propuestas del abanderado panista los empresarios del transporte ya no tendrán ese problema, pues el próximo gobierno municipal pagará por cada estudiante beneficiado.

El candidato del PAN aclaró que el talonario para estudiantes y adultos mayores no sería aplicable para sábados y domingos, y tampoco se puede vender porque es intransferible.

Gastélum enfatizó en que siempre ha estado a favor de la modernización del transporte en Tijuana y de la Ruta Troncal, y que incluso está proponiendo la Ruta Troncal número 2.

Reunión con Arhitac

Esta mañana, Gastélum asistió a la presentación de propuestas organizado por Asociación de Recursos Humanos de la Industria Maquiladora (Arhitac), realizado en el World Trade Center, donde expuso los principales ejes en que basará su administración.

Reiteró su apoyo total a la modernización del transporte, "sí a la Ruta Troncal", y que propuso recientemente una nueva Ruta Troncal 2 que abarcará de Otay hasta Playas de Rosarito, todo fundamentado con estudios técnicos.

También destacó el impulso al sector maquilador como un motor vital de la economía de la ciudad; así como los clústers gastronómicos, aeroespacial y de salud; asimismo las alianzas público privadas, por mencionar algunas acciones.

Juan Manuel Gastélum, durante su presentación manifestó que "habrá orden en casa", y que se respetará la reglamentación para combatir la corrupción.

La "Ola Azul"

Por la zona de la colonia Chilpancingo, se dejó ver la "OLa Azul" del candidato a la presidencia, municipal Juan Manuel Gastélum, quien hoy fue acompañado por Iraíz Vázquez, candidata a diputada local por el distrito 11; y Susana Chávez Cantú, candidata a regidor.

El candidato y sus acompañantes platicaron con transeúntes, comerciantes y vecinos, sobre las propuestas de cómo hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

“Un trayecto enriquecedor conocer el sentir ciudadano por lograr un cambio de rumbo, por hacer bien las cosas, nos indica que vamos en el camino correcto”, anotó Gastélum.

“Con acciones concretas, como brindar alumbrado para acabar con una ciudad a oscuras, pavimento para eliminar los baches, una policía inteligente que brinde seguridad y una autoridad transparente en su actuar que acabe con la corrupción, es lo que los todos los tijuanenses necesitan para generar el desarrollo de la ciudad”, concluyó el candidato del PAN a la presidencia municipal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano