Estudiantes se suman a Laura Torres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Estudiantes se suman a Laura Torres

PLAYAS DE ROSARITO BC - miércoles 4 de mayo de 2016 - AFN.
1039

PLAYAS DE ROSARITO BC 4 DE MAYO DE 2016 (AFN).- La profesora Margarita Rentería Hernández, activista y reconocida forjadora de generaciones de jóvenes de educación media, y su "clika", como se conoce a sus seguidores, mostró esta tarde su total adhesión hacia el proyecto de gobierno de Laura Torres, candidata del PRI a la alcaldía, por considerar que tiene futuro y vencerá en los comicios del 5 de junio.

La profesora Rentería Hernández militó los dos últimos años en las filas de Acción Nacional, y su "clika", se considera que incluye a más de 400 jóvenes entre preparatorianos y universitarios.

En una reunión informal, la  maestra y varios de sus ex alumnos, que ahora cursan estudios universitarios en diversas carreras, intercambiaron información sobre la situación que viven jóvenes de la localidad, algunos con adicciones a drogas, otros a la violencia o que forman parte de familias disfuncionales.

En un comunicado, se informó que en ese aspecto la candidata expuso la carencia de personal especializada en sicología, tanto a nivel primaria, secundaria y preparatoria, para atacar situaciones que en ocasiones han llevado al suicidio a jóvenes; aunque los gobiernos no pueden hacerlo todo en este y otros temas sino que se requiere la voluntad  de los padres y el pleno entendimiento de los maestros.

"Eso lo vamos a impulsar en mi gobierno, pero se debe involucrar a la sociedad civil para detectar a tiempo esa problemática de los jóvenes y con eso lograr mejores niveles de vida, y puedan llevar una vida dedicada al estudio y a la superación", expuso la candidata.

Juan Manuel Cortez Gutiérrez, egresado del Cobach de la localidad y ahora estudiante de leyes en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), habló sobre la situación de adolescentes y jóvenes, que en ocasiones ven truncadas sus aspiraciones de superación a través del estudio; mientras que Luis Giovanni Aparicio Vallejo, estudiante de psicología  en la UABC, opinó sobre comportamientos inusuales de los jóvenes, que se deben de detectar en forma temprana en las escuelas secundarias y preparatorias.

También estuvieron presentes los estudiantes Raquel Ortega Reyes( sicología),Jennifer Ortega Reyes ( ingles),Jessica Maite y Alejandra Valadez Jiménez, según el escrito.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano