Leyzaola mantiene la candidatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Leyzaola mantiene la candidatura

Tijuana BC - miércoles 4 de mayo de 2016 - AFN.
6738

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Por disposición del Tribunal Electoral de Baja California (Tjebc), el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez mantiene la candidatura a la alcaldía de Tijuana que le fue impugnada por el Partido Peninsular de las Californias (PPC) que se inconformó por su residencia.

En sesión celebrada este día en el Tribunal, los magistrados desecharon la impugnación  “por insuficiencia de pruebas”, refirió el presidente del Partido Encuentro Social (PES) en la entidad, Luis Moreno Hernández.

El dirigente informó que el órgano electoral rechazó el recurso de apelación Rt-065/2016 interpuesta por el PPC, quien solicitó la anulación de Leyzaola  por no cumplir con el requisito de temporalidad de residencia correspondiente a 10 años en la ciudad, como lo establece la Ley.

Sin embargo, el tribunal  ratificó por unanimidad que el militar retirado si cumplió con el requisito en cuestión.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, el candidato agradeció a los magistrados por la imparcialidad, transparencia y justicia en el caso al emitir su “última palabra”, al realizar una “buena” revisión del expediente y al “no caer en las tentaciones”, las cuales, aseguró, fueron “bastantes”.

Además agradeció a los tijuanenses que manifestaron su inconformidad por este intento de los partidos por “sacarlos” de la contienda electoral.

Este día, Leyzaola Pérez acudió a realizarse la prueba del antidoping en Mexicali, que establece como requisito el  Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California; y en su llegada a Tijuana fue recibido por varios militantes de su partido.

En una trasmisión en vivo vía Facebook, el teniente coronel se vio sorprendido por la multitud que lo recibió, al exponer que "nadie les dio tortas o despensa" para que estuvieran en el mitin.

“La gente quiere un cambio, ellos vinieron por su propio pie, gastando su dinero”, dijo, y a sus simpatizantes reiteró que irá por "la otra delincuencia organizada", ya que “voy a ir por los malandrines del gobierno, ¡fuera los políticos corruptos!”.

El teniente coronel invitó a salir a votar este próximo 5 de junio para hacer el cambio que requiere Tijuana, por ello exhortó a los ciudadanos a emitir un voto responsable y no dejarse comprar por una despensa.

“La despensa que les dan les servirá para tres días, pero van a estar muertos de hambre tres años”, destacó.

Calificó su campaña como “modesta”, aunque expuso que prefiere llamarle "movimiento social".

Confianza plena

“Estamos muy contentos por esta decisión y estamos seguros de que además de que estuvo apegada a derecho por parte de los magistrados, mucho influyó la presión social y el acompañamiento social que siempre tuvimos” dijo Moreno Hernández a AFN.

El dirigente partidista comentó que siempre tuvieron la confianza de que el teniente coronel cumplía el requisito, lo cual fue avalado con un documento oficial de una autoridad legalmente constituida como fue el ayuntamiento, y reiteró que siguen convencidos de que “detrás de todo esto, particularmente estuvo el PAN, al ver que la candidatura del teniente coronel está creciendo”.

Moreno consideró que los comentarios de respaldo que el candidato recibió en portales informativos y en sus redes sociales, influyó para que los magistrados revisaran a consciencia este tema, que a su juicio, no tuvo razón de ser.

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano