René, Gastélum y Leyzaola en 1-2-3
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

René, Gastélum y Leyzaola en 1-2-3

Tijuana BC - miércoles 4 de mayo de 2016 - AFN.
6442

*.- Según una encuesta de Plural.mx
*.- Independientes “no prenden”

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Según una nueva encuesta realizada por el equipo periodístico de Plural.mx con Lauro Ortiz Aguilera al frente, un porcentaje importante de electores en Tijuana no han decidido su voto, aunque quienes sí lo han hecho ubican a René Mendívil de la alianza priísta al frente con poco más de cuatro puntos, en tanto que en tercer sitio al teniente coronel Julián Leyzaola  Perez, del Partido Encuentro Social.

Esta encuesta realizada entre el 29 de abril y el 2 de mayo también arroja que los candidatos independientes, en este caso Gastón Luken Garza y Carolina Aubanel Riedel, no han logrado despertar el interés entre los ciudadanos.

La información de Plural.mx es la siguiente:

Encuesta rumbo a la elección

Competencia entre PRI y PAN Independientes no despiertan interés

Lauro Ortiz/PluralMx

A un mes de la elección, el grueso de los electores de Tijuana aún no ha decidido por cuál candidato votar entre de los nueve que buscan la presidencia municipal de esta frontera, aunque sí hay una competencia fuerte entre los aspirantes de los llamados partidos grandes como es el PRI y el PAN.

La incursión de los candidatos independientes en este proceso electoral, no ha calado hasta el momento en el ánimo de los tijuanenses como ha sido en otras regiones del país, demostrando con ello cierta apatía hacia estos personajes de acuerdo a la reciente encuesta de PluralMx.

La competencia entre René Mendívil Acosta del PRI y Juan Manuel Gastélum “El Patas” del PAN, ha estado presente en otras mediciones realizadas por PluralMx, cuando ambos políticos aspiraban a ser los abanderados por sus respectivos partidos.

Hoy a la mitad de la campaña que culmina el 1 de junio para dar paso a la elección del domingo 5 de junio, según el calendario electoral, la intención del voto para René Mendívil es de 22.5%, y 17.9% para Juan Manuel Gastélum.

Sin embargo la cantidad de electores que aún no decide por quién votar, alcanza el 38.3%.

La encuesta llevada a cabo entre el 29 de abril y el 2 de mayo, arroja porcentajes bajos para el resto de los candidatos que podrían irse incrementando en las próximas cuatro semanas que le queda a la campaña.

Así, Julián Leyzaola del PES obtiene hasta el momento el 7.6% de la intención del voto de los tijuanenses. Ismael Burgueño de MORENA el 4.4%, el independiente Gastón Luken Garza el 2.9%, Héctor Osuna Jaime del PEBC 2.5% y Catalina Salas Bravo de MC el 2.7%.

Por abajo del 1% se ubican Octavio González del Partido Municipalista, y la independiente Carolina Aubanel.

Acuerdo Instituto Nacional Electoral INE/CG220/2014: Sobre los lineamientos y criterios generales de carácter científico para la publicación de encuestas, la presente medición solo tiene validez para expresar las preferencias electorales durante el período de levantamiento.

METODOLOGÍA APLICADA: El período de levantamiento fue entre el 29 de Abril y 2 de Mayo de 2016. Universo de 
Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad del municipio de Tijuana, Baja California, con credencial de elector. Objetivo del estudio: Identificar los niveles de conocimiento que tienen los electores de Tijuana sobre el proceso electoral 2016, y su intención del voto. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 400 entrevistas efectivas cara a cara en viviendas, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial para votar. Representatividad: La muestra permite un margen de error de 5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95 por ciento. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección por manzana, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Coordinador: Lauro Ortiz Aguilera. Encuesta auspiciada por PluralMx Periodismo en Línea & Opinión Pública. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 22.0.

Acuerdo Instituto Nacional Electoral INE/CG220/2014: Sobre los lineamientos y 
criterios generales de carácter científico para la publicación de encuestas, la presente medición solo tiene validez para expresar las preferencias electorales durante el período de levantamiento.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano