Ordena Tribunal justificar la negativa a Atilano
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Ordena Tribunal justificar la negativa a Atilano

Tijuana BC - miércoles 4 de mayo de 2016 - AFN.
4232

*.-Le complican la candidatura a Atilano
*.- "Es una perversidad", afirma abogado

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2016 (AFN).- El Tribunal Electoral de la Federación emitió esta tarde una petición al Instituto Estatal Electoral de Baja California para que justifique el criterio legal por el cual se le negó la participación al abogado Carlos Atilano a ser candidato independiente a la presidencia municipal de Tijuana después de más de un mes de avanzada las campañas electorales.

Ante el dictamen, Carlos Atilano afirmó que se le debe regresar el derecho de candidato porque las circunstancias son similares a las de la también candidata Independiente Carolina Aubanel, cuyo fallo a favor fue hace dos semanas y ya se encuentra en plena campaña electoral.

"Esto es una perversidad;  la de eliminar las firmas de apoyo y la de sumergirme en la situación en que dejaron, porque si reinicio la campaña ya no cuento con mi equipo de colaboradores, algunos de los cuales ya les aceptaron ser candidatos para otros partidos", dijo Atilano.

"Estamos frente a una elección de Estado, ya que ni Carolina ni Gastón son verdaderos independientes y yo represento precisamente esa independencia ciudadana que la gente requiere", agregó.

El pasado 3 de abril, el Consejo Ciudadano del Instituto Estatal Electoral determinó que Carlos Atilano Peña (y también Carolina Aubanel) no reunían los requisitos para participar a la alcaldía por la vía independiente por la falta de más de 31 mil firmas de apoyo requeridas.

En el caso de Atilano que había reunido 40 mil 700 le eliminaron 18 mil quedando poco más de 22 mil firmas, que no llenaron el requisito de 31 mil 700.

Atilano aseguró que no aplicaron un claro criterio para la eliminación de las 18 mil firmas y por lo tanto presentó una queja ante el Tribunal Electoral de la Federación, que le resuelve cuando quedan 22 días para las elecciones.

"La situación me la complican porque a esta altura ya no cuento con una planilla de colaboradores, porque a muchos les autorizaron candidaturas para otros partidos y ahora no están autorizando cambios. Mi planilla ya cambió y bajo estas circunstancias me la ponen difícil".

Ante esta disyuntiva, Atilano dijo que consultará a los grupos de apoyo que tiene, como "Tijuana Si", para decidir si continúa o no.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano