Buscará "Napo" crear Universidad en Línea
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Buscará "Napo" crear Universidad en Línea

TIJUANA BC - martes 3 de mayo de 2016 - AFN.
1433

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Arturo Aguirre "Napo", candidato a diputado local del distrito 13 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que instituir un programa de Universidad en Línea que oferte un esquema educativo de calidad a jóvenes que egresan del nivel preparatoria, y apoye la economía de las familias, es una prioridad a cumplir para las comunidades que espera representar.

En un acercamiento con vecinos de las colonias Ojo de Agua y Hacienda las Delicias, el abanderado tricolor expuso la importancia de los espacios educativos para aquellos jóvenes que están culminando sus estudios de nivel medio superior y buscan un espacio para incursionar en una carrera.

"Hay una gran demanda de jóvenes estudiantes que semestre tras semestre salen de la prepa con la esperanza de obtener un espacio en la universidad para continuar sus estudios, sin embargo sabemos que la demanda es muy alto y no todos logran ingresar", afirmó.

Tijuana cuenta con varias universidades particulares, agregó Aguirre, pero en el tema de los costos, la realidad es que no todas las familias cuentan con la solvencia económica para cubrir una colegiatura.

Estas circunstancias, señaló, hace que muchas veces pierdan la esperanza de continuar sus estudios superiores, porque para entrar a la escuela tienen que buscar un empleo, y pasan uno o dos años trabajando, haciendo que se enfoquen más en su desarrollo laboral.

El crear esta plataforma estatal, señaló "Napo", permitiría atacar directamente el problema latente de la deserción escolar, a la vez que se apoyaría la economía familiar y apostaríamos a la prevención.

"El objetivo es crear esta Universidad en Línea, con el apoyo del Congreso del Estado, y darle la fortaleza legal para que los jóvenes y adultos tengan una oportunidad de crecimiento", dijo, una política pública que beneficiaría a cientos de familias del distrito 13 y de todo el Estado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano