Presenta Irizar su renuncia por adelantado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presenta Irizar su renuncia por adelantado

TIJUANA BC - martes 3 de mayo de 2016 - AFN.
8863

*.- “Podemos cambiar la forma de hacer política”, aseguró

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Ante los ciudadanos que ha visitado como parte de su campaña, Marco Irizar Lizárraga, candidato a diputado local del VIII Distrito por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su renuncia al cargo por adelantado para que se le sea aceptada en dado caso de ganar la contienda electoral y no regresar a cumplir con los compromisos expresados a los tijuanenses que le brinden su confianza en las urnas.

Durante su participación en la reunión de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC) A.C. de Tijuana, el joven candidato señaló que lo anterior lo hizo para comprometerse con la ciudadanía que ha sentido una “falla” por parte de los legisladores que han llegado al Congreso del Estado y no han regresado al distrito para trabajar en los asuntos que sus representados les aquejan.

“Me da mucho coraje que a muchos de esos diputados nosotros les hemos ayudado a llegar ahí, no voy a permitir que a nuestras líderes que les han quedado mal muchas veces se les quede mal ahora, el gasto de órgano social del diputado es para el distrito, íntegro y muy transparente”, manifestó ante los reporteros presentes en su exposición.

De resultar victorioso, Marco Irizar aseguró que junto con su equipo de trabajo regresará a las colonias que conforman el Distrito VIII para rendirle cuentas a los ciudadanos, escuchar sus problemáticas y darles puntual seguimiento hasta que se solucionen, de lo contario, manifestó que renunciará al cargo cuando la comunidad lo considere.

“Propongo que los ciudadanos ejerzan la revocación de mandato, pero es un trabajo que ya haríamos en el trabajo legislativo, yo por lo menos ya firmé mi renuncia por adelantado (…), los ciudadanos deben de tener derecho tanto de elegir como de revocar”, comentó.

En estos días de campaña, Irizar Lizárraga afirmó que los ciudadanos del distrito que busca representar lo han recibido de buena manera y en otros casos sorpresivamente por ser un joven con el interés de ser legislador, incluso dijo que algunas personas le han dicho: “me dicen que es tiempo de los jóvenes y que les da gusto que esté tocando las puertas, porque si no fuera uno de los viejos que tienen las malas mañas”.

Finalmente, el candidato a diputado del VIII Distrito se manifestó confiado de ganar las próximas elecciones y añadió que los jóvenes pueden cambiar la forma de hacer política, hablando de frente con las personas dentro desde que comience la labor legislativa.

“Creo que podemos cambiar las cosas, podemos cambiar la forma de hacer política, la entrada es hablando a la gente de frente, viéndola a los ojos y hablando de frente en dos y tres años (…), lo digo abiertamente, a la política me voy a dedicar toda la vida porque creo que es donde le puedo aportar a mi país”, concluyó Marco Irizar.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano