Mejorar la economía familiar, propone Napo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Mejorar la economía familiar, propone Napo

TIJUANA BC - lunes 2 de mayo de 2016 - AFN.
1880

TIJUANA BC 2 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Apoyar a las familias de escasos recursos mediante un programa que los permita emprender pequeños negocios, para mejorar su situación económica, será una de las principales prioridades de Arturo “El Napo” Aguirre, candidato del PRI a la diputación local del 13 distrito, dijo hoy en AFN POLITICO Y ALGO MAS.

Aguirre, el único candidato que enfrentará candidatos propios de los tres partidos que van en Alianza con el PRI en el resto de los distritos electorales, se dijo hoy confiado en que se convertirá en el último diputado local que tenga este partido, considerando que a partir de la próxima elección local entrará en vigor la nueva disertación electoral para el Estado.

Fundamentó su confianza, en el hecho de vivir en ese distrito desde hace aproximadamente 30 años, y haber labrado una trayectoria de mucho trabajo y esfuerzo como la mayoría de los habitantes de la zona, desde que comenzó trabajando en mercado sobre ruedas, como mecánico, y chofer de unidades de transportes de pasajeros, hasta cursar ya en la edad adulta, la carrera de abogado y una maestría.

Eso, dijo, lo hace diferente a otros de los 12 candidatos contra los que contiende en esta campaña.

Precisamente porque lo ha vivido en carne propia, reiteró que conoce la condición económica y social de miles de las aproximadamente 800 mil personas que viven en el distrito, incluidas muchísimas madres solteras y jefas de familia que diariamente hacen un gran esfuerzo para sacar a sus hijos adelante mientras trabajan para garantizar el sustento.

Una forma de apoyarlas será entonces promover programas con recursos a fondo perdido, para ayudarles a arrancar un pequeño negocio personal o familiar.

Eso es independiente de la tarea legislativa que deberá desarrollar a favor de los habitantes de todo el Estado.

Con aproximadamente 340 colonias populares y unos 900 mil habitantes, el décimo tercer distrito tiene un listado de 484 mil electores registrados y es el más grande del país. Por su tamaño –aceptó- resulta difícil recorrerlo en 51 días de campaña. “Se necesitarían unas cinco campañas”. No obstante aseguró que conoce la mayor parte del mismo y mucho de esto fue posible durante su encargo como delegado municipal de La Presa.

“El Napo” Aguirre dijo finalmente que a diferencia de otros cuando se convierten en diputados y terminan instalando sus oficinas de gestión en zonas distintas a su distrito o las más céntricas, él  instalará la suya cerca de los electores.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano