Realiza el IEE primeros dos debates
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Realiza el IEE primeros dos debates

TIJUANA BC - sábado 30 de abril de 2016 - AFN.
1602

* Asistieron candidatos a diputados de distritos 7 y 17

MEXICALI BC 30 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California organizó hoy dos debates entre candidatos al cargo de diputados de los distritos 7 y 18, en la sala de sesiones “Lic. Luis Rolando Escalante Topete” del propio instituto.

En punto de las 4:00 de la tarde, los abanderados por la diputación del distrito 7 correspondiente al municipio de Tecate, iniciaron con sus presentaciones, informó el IEE.

La primera intervención fue de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Rosa María Castillo Burgos, seguida de Marina Manuela Calderón Guillen, candidata de Movimiento Ciudadano; y después del Partido Peninsular de las Californias, Benjamín Peña Chacón; seguido de Ana Cecilia Sánchez Díaz del Partido Municipalista, Carla Navarro Lomelí del Partido Encuentro Social, Waldo Jesús Castro Félix del Partido de Baja California; por el Partido Humanista, Raúl Armando Martínez Núñez de Caceres; el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Elías Rodríguez y Edgar Benjamín Gómez Macías, representante de la coalición conformada por el PRI-PVEM-PT y Nueva Alianza.

Los dos temas que se pusieron en la mesa fueron los relacionados con el ámbito económico y social, de los cuales se realizaron dos preguntas en la que los aspirantes a diputado, manifestaron sus propuestas, se indicó.

La estructura del debate contempló cuatro intervenciones de los candidatos, la primera contó con dos minutos para realizar su presentación, la segunda de dos minutos para exponer su propuesta al primer tema; en la tercera también de dos minutos para cada uno y por último un minuto para hacer su conclusión.

En relación al debate celebrado entre los candidatos para el cargo de diputado por el distrito 17 correspondiente al municipio de Playas de Rosarito, los temas que se trataron fueron el social y político.

En orden de participación intervinieron la candidata del Partido Municipalista, Engracia Colín Reyes; seguida de la abanderada del Partido Humanista, Francisca Patricia Rosales Parra; luego Jesús de Galilea Peña García, quien representa a Morena; el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Maximiliano García Gaxiola; por el Partido de Baja California, Blanca Nieves Álvarez Dorado; Francisco Bautista Dorado quien representa a Movimiento Ciudadano; el Partido Encuentro Social estuvo representado por el candidato Jesús Ernesto Beltrán Meda; Gabriel Chávez Castillo por el Partido Peninsular de las Californias e Ignacio García Dworak, del Partido Acción Nacional.

Previo a cada debate se realizó el sorteo entre candidatos para asignar el orden de participación entre cada candidato, así como los temas que a tratar y las preguntas que se realizaron, se dio a conocer.

El próximo lunes se celebrarán los debates entre candidatos y candidatas a las diputaciones de los distritos 14 y 15, correspondiente al municipio de Ensenada, en punto de las 4:30 y 7:00 de la tarde, respectivamente, estos se transmitirán por internet a través del portal www.ieebc.mx

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano