Visita Héctor Osuna a pepenadores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Visita Héctor Osuna a pepenadores

TIJUANA BC - viernes 29 de abril de 2016 - AFN.
1002

TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- La sociedad tijuanense debe conocer y reconocer la labor de los trabajadores del relleno sanitario, para que sus condiciones de trabajo y de vida mejoren, aseguró Héctor Osuna Jaime, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC), al visitarlos este día.

Los trabajadores detallaron al candidato las situaciones a las que se enfrentan que a diario, que consideran "un grave abandono", a lo que  Osuna respondió que el primer paso para esto cambie es que su trabajo sea reconocido.

“Queremos que ganen lo que es justo, que sus familias puedan vivir mejor y tengan condiciones de vida, de superación, prestaciones y atención médica, por medio de nuevas condiciones de desarrollo”, comentó.

Refirió el candidato que poca gente sabe de la importancia de la actividad que hacen los llamados "pepenadores", de lo que viven, porque la población sólo tira la basura fuera de su casa y acabó un problema, “pero ustedes son un parte importante, sobre todo para la buena marcha de la ciudad”.

Dijo que de llegar a la presidencia municipal, la Dirección de Servicios Médicos Municipales podría darles la atención, además de un tipo de apoyo; aparte de insistir en que la solución a la problemática que viven, "todo empieza con entender quiénes son ustedes, dónde están, dónde viven porque muy poca gente sabe o no es de su interés".

“Ustedes son trabajadores, son gente importante para la ciudad, y lo que quiero hacer con esta visita es reconocer y apoyar que ustedes mejoren sus condiciones de vida, eso es lo que queremos hacer”, subrayó.

Los pepenadores de basura dijeron que por años han recibido visitas de candidatos "que prometen y luego no cumplen ni regresan", a lo que Osuna respondió que cuando fue alcalde brindó apoyo en el basurero de El Jibarito.

Reconoció la camaradería y la unidad que prevalecen entre los trabajadores del relleno, que como una hermandad, todos se apoyan.

Los trabajadores denunciaron que hay patrulleros que "se ponen a la salida del relleno y les quitan lo que llevan de valor, los 50, cien pesos, y muchos de ellos no tienen credencial de elector, ni licencia de manejo".

El candidato se comprometió a apoyarlos, a facilitarles que obtengan una identificación y su identidad recobre vida jurídica.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano