Tarifas justas en el agua: Napo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Tarifas justas en el agua: Napo

TIJUANA BC - viernes 29 de abril de 2016 - AFN.
1017

TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 13, Arturo Aguirre González "El Napo", aseguró que las quejas más recurrentes en la Zona Este tiene que ver con la instalación de reductores en la tuberías de agua por parte de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

Por ello, se comprometió que, cuando asuma el cargo de legislador  buscar los mecanismos para que se pague una tarifa más justa, de acuerdo al servicio y a las capacidades económicas de la gente.

Durante un recorrido en la Zona Este, Arturo Aguirre aseguró que dejar a la gente sin el vital líquido es inhumano al exponer  a las familias de escasos recursos a que se formen en sus casas focos de infección.

“Con unas gotas los colonos no pueden lavar la ropa, los trastes, bañarse y otras actividades. Por ello buscará la manera de ser un soporte a la economía familiar, mediante acciones que deba emprender para lograr tarifas de servicio de agua más justas.”, expreso.

Quitará "Napo" reductores de Cespt

TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El candidato del PRI a diputado por el distrito 13, Arturo Aguirre "El Napo" González, en recorridos realizados casa por casa en el Ejido Francisco Villa y las colonias La Morita 1 y 2,  confirmó que uno de los reclamos más sentidos de la población es cómo hacer para pagar los recibos de consumo de agua potable, ya que no pueden cubrir sus adeudos.

Por ello, Aguirre reiteró que una de sus propuestas es que, al llegar al Congreso con el respaldo ciudadano, "quitará de la Ley, o prohibirá mediante Ley, la arbitraria medida que adopta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) de colocar reductores en la tubería de agua domiciliaria".

La colocación de “tapones” en la red de agua potable, dijo, genera problemas de insalubridad, pone en riesgo la salud y hasta la vida de las personas, por la falta de aseo no solamente de ellos mismos, sino de sus lugares de habitación, cocina y sus vestimentas, ya que con los reductores el agua llega como gotero, y eso hace imposible que una familia pueda realizar sus tareas de limpieza diaria.

Una vecina, según el candidato, expuso que las tarifas que le cobran son de 200 pesos o más, y actualmente tiene una deuda superior a 4 mil pesos, lo que se le ha hecho imposible pagar; pues si podía cubrir el “consumo normal”, menos podría pagar la deuda que está creciendo con intereses y multas.

Ante esas situaciones, “El Napo” dijo que, más allá de buscar manera de ayudarles mediante gestiones o recomendaciones a las autoridades competentes, como diputado propondrá que se cobren tarifas en proporción a las capacidades económicas reales de cada familia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano