Se propone Padilla dignificar la política
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Se propone Padilla dignificar la política

TIJUANA BC - viernes 29 de abril de 2016 - AFN.
977

TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Bernardo Padilla Muñoz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en coalición con el PRI-PT-Panal, participó hoy en un foro organizado por un periódico local y destacó por su conocimiento de la problemática del distrito 16, y sus propuestas que enlista como "de 4 por 4, igual a 16".

Por medio de un comunicado, Padilla refirió que la política es servicio y que se propone dignificar la política, lo cual dijo ha demostrado en su trayectoria, tanto en empresas como en áreas de gobierno, por lo que considera que su experiencia es "carta de recomendación" para sus electores.

Una de las problemáticas que sobresalieron en el encuentro entre siete candidatos a la legislatura local por el distrito 16, fue la de las colonias en zonas de alto riesgo, y otros problemas fueron el caos vial y la falta de espacios escolares, se indicó en el escrito.

Para todas esas y otras inquietudes, Bernardo “Berni” Padilla tuvo respuestas, pues en su plataforma contempla que se genere un programa para acortar los tiempos de respuesta y soluciones a la gente que tiene que ser reubicada por encontrarse en zonas de alto riesgo, y que una alternativa de reubicación puede ser parte de las 35 mil viviendas abandonadas y que deben ser recuperadas por las instituciones de vivienda de los tres órdenes de gobierno.

Sobre el caos vial, Padilla propone revisar los códigos urbanos y generar una infraestructura de movilidad en las colonias, dar oportunidades a las personas de mejores condiciones de vida y respaldar el nuevo Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), que esperan sea una solución para el tráfico en las colonias.

Cuestionado acerca de cómo combatiría las “narcotienditas”, como se conoce a los lugares donde se vende droga al menudeo, "Berni” dijo que con el rescate de viviendas abandonadas dejarán de existir “picaderos” o “narco tienditas”, que como diputado demandará acciones contundentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) citando a su titular al Congreso, y que requerirá al Estado para que haya más agencias del Ministerio Público cercanas a las colonias del distrito 16, aparte de exigir que se profesionalice la procuración de justicia para que rinda buenos resultados y "no solamente estadísticas de expedientes, en su mayoría no resueltos".

Reiteró el candidato que la política es contribuir a mejorar la comunidad y retribuir las oportunidades, aparte de pedir que no se confunda el trabajo de un legislador.

Dijo que representará dignamente al pueblo para exigir resultados a los gobiernos, "en especial, para que el gobernador (Francisco Vega de Lamadrid) no despilfarre recursos que deben ir a donde la gente los necesita".

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano