Seguridad Pública, prioridad de Rosarito, dice Hernández Tovalín
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Seguridad Pública, prioridad de Rosarito, dice Hernández Tovalín

TIJUANA BC - viernes 29 de abril de 2016 - AFN.
922

*.- “Nos falló Silvano”, dice el candidato a la alcaldía
*.- Acabarán privilegios a regidores, 300 mil al mes para autos

TIJUANA BC 29 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El ex priista y hoy candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, afirmó hoy que de ganar la elección despedirá a una gran cantidad de aviadores, reducirá la nómina, reorganizará el gasto municipal, aplicará disciplina financiera para reducir la deuda municipal, y dará prioridad a la seguridad pública.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Hernández Tovalín dijo que a un año de haber abandonado las filas del PRI, y con ello una militancia de tres décadas, el partido Movimiento Ciudadano le ofreció con la candidatura a la alcaldía, la libertad de designar a todos los integrantes de la planilla de regidores, la de contratar a quienes serían sus colaboradores, y la autonomía para diseñar su programa de gobierno. Todo con una sola condición: “Hacer un buen gobierno”.

Empresario dedicado al ramo de la seguridad privada desde hace varios años, dijo que al igual que al resto de los partidos, a ellos se les ha sometido a una fiscalización y vigilancia electoral estricta, y ausencia de recursos correspondiente al financiamiento público, “pero esto ha sido hasta una fortaleza, porque hemos tenido que hacer una campaña de a pie, directa con la gente, como la hemos hecho en el pasado. Así se ganan las campañas”.

Hernández Tovalín, quien renunció al PRI siendo diputado local suplente del hoy candidato priista a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta, dijo que sigue teniendo amigos en ese partido en Rosarito, pero cuando vio la forma en que se definió la renovación de dirigencia, concluyó que no habría posibilidad de cambios ni mejoras en el mismo.

A lo largo del último año, dijo, fue invitado por varios partidos y en algún momento el hoy alcalde panista Silvano Abarca Macklis, lo invitó a colaborar con él, pero decidió no aceptar, y en el caso de este último “solo le dije que ai le encargaba el asunto de la seguridad pública”, considerando el repunte delictivo que ha estado registrado toda la entidad, y específicamente Rosarito, donde llegó a representar a un segmento del sector empresarial como presidente de la Cámara de Comercio.

“Ya como candidato, acompañado de integrantes de mi planilla, lo visité para que nos conociera y decirle que nos interesaría en algún momento sentarnos a revisar los detalles de presupuesto del año entrante porque se aprueba en esta administración, y ante mis acompañantes aceptó que lo único que no había podido resolver era el problema de la seguridad pública”, lamentó Hernández Tovalín.

El candidato de MC cuestionó que Silvano Abarca quiera presumir como suya la gran inversión que se ha hecho en infraestructura recientemente, pero que realmente es de origen federal. “No importa que lo esté haciendo un gobierno de otro partido, lo importante es que se haga” porque Rosarito requiere inversiones todavía más grandes en ese mismo renglón.

No obstante, el tema de mayor urgencia es el de la seguridad pública, el cual conoce no solo por estar familiarizado con el como empresario de seguridad privada, sino por haber sido Secretario del gobierno municipal que encabezó Hugo Torres Chabert, que aun siendo panista, lo invitó a colaborar.

Hernández Tovalín dijo conocer a Silvano Abarca desde su arribo a Rosarito hace varios años, proveniente de Ensenada. Vio su desempeño como alcalde por vez primera, posteriormente como diputado local, y ahora como alcalde por segunda ocasión, y reconoció que son fama pública sus desaciertos y actitudes. “Yo siempre le he dado su lugar como primera autoridad, pero en lo corto hablamos con confianza y no me dejará mentir, yo se lo he dicho directamente, que nos ha fallado”.

El aspirante a la Presidencia Municipal cuestionó que la deuda del gobierno municipal se haya dejado crecer al punto de ser tan grande como el presupuesto aprobado para este año, y reveló que la nómina tiene demasiados aviadores que habrán de ser eliminados, tanto como los privilegios que se dan a los regidores, quienes reciben 10 mil pesos mensuales cada uno por concepto de “renta” de su propio vehículo para el desempeño de las tareas como servidor público. Lo mismo ocurrirá con los 30 mil pesos que se dan a cada uno para “gasto social”, y que serán reorientados a tareas de beneficio para la comunidad.

Uno de estos grandes pendientes, es la mejora salarial de los policías municipales, quienes no reciben seguridad social para ellos y sus familiares. Para ellos pretende otorgar en el trienio que viene, de un 25 a un 35 por ciento de aumento salarial, pues es una incongruencia que los responsables de proteger a la comunidad estén desprotegidos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano