Exige el IEE antidoping a candidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Exige el IEE antidoping a candidatos

MEXICALI BC - jueves 28 de abril de 2016 - AFN.
1088

*.- Deben realizarlo 15 días antes de la elección

MEXICALI BC 28 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Sin excepción, todos los candidatos a ocupar cargos de elección popular en el proceso electoral local ordinario 2015-2016, deberán presentar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, por lo menos con quince días anticipación a la celebración jornada electoral, los resultados de su examen para la detección de drogas de abuso, el llamado antidoping.

Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, secretaria ejecutiva del Instituto, recordó que el pasado 20 de abril se realizó la firma de convenio de colaboración con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (Isesalud) con el objeto de coordinar acciones para la práctica de exámenes de detección de drogas al que deben someterse los candidatos.

El examen médico, dijo, se realizará conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Constitución estatal, así como el artículo 146, fracción VII de la Ley Electoral del Estado.

Informó que la muestra de orina deberá ser colectada en el laboratorio del Isesalud, en presencia del personal destinado por éste, para realizar el examen y depositada directamente por el candidato en el frasco reactivo, y e que para el caso específico del examen no podrán utilizarse muestras colectadas fuera del laboratorio.

Comentó que mediante informe por escrito se harán constar la identificación del candidato, las características de la muestra, así como el valor cualitativo (positivo/negativo) obtenido.

Padilla comentó que se realizó una propuesta de calendario a los candidatos para otorgarles mayor atención, ya que son cerca de mil 200 personas quienes se estarán sometiendo a dicho examen; sin embargo, aparte de que no es obligatoria la fecha propuesta y el límite para dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley es hasta el 20 de mayo próximo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano